¿Quién dijo que los divorcios son dolorosos? eBay sube un 7% tras cortar con Paypal
  1. Mercados
  2. Inversión
los títulos tocan niveles de marzo

¿Quién dijo que los divorcios son dolorosos? eBay sube un 7% tras cortar con Paypal

eBay ya ha firmado su separación de PayPal, lo que permitirá a la segunda comenzar a operar y a cotizar en bolsa como una compañía independiente en 2015

placeholder Foto:

Los rumores abrieron paso a las certezas. eBay ya ha firmado su separación definitiva dePayPal, lo que permitirá ala segundacomenzara operar y a cotizaren bolsa como unacompañía independiente apartir de la segunda mitad del 2015. Ante ello, eBay ha rebotado un 7,5%, hasta 56,6 dólares por título, por lo que regresa aniveles de marzo.

El presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, al final se ha resistidoa las demandas del inversor Carl Icahn (el sexto accionista más grande de eBay con una participación del 2,48%) de desvincular el servicio, a las que respondía recordando que PayPal era parte integral de los negocios de eBay, y viceversa.

"Un análisis estratégico profundo realizado con nuestra junta muestra que mantener eBay y PayPal juntos más allá de 2015 nos colocaría en una situación claramente menos ventajosa para ambos negocios desde el punto de vista estratégico y competitivo", ha explicadoDonahoeen un comunicado emitido este martes.

PayPal ahorase enfrenta a la competenciade Google, con suGoogle Wallet, y de Apple, que también planeaentrar en el mercado de pagos online con su nuevo sistema.

El nuevo eBay estará encabezado por Devin Wenig, presidente de eBay Marketplaces y antiguo jefe de la división de mercados de Thomson Reuters Corp. Mientras,Dan Schulman, directivo de American Express, se incorporará a PayPal como presidente y CEO en cuanto se produzca la separación de las compañías.

PayPal fue fundada a finales de 1990 y salió a bolsa en 2002, para pocodespuésser adquirida por eBay por 1.500 millones de dólares.ç

Tras las nuevas de eBay, los analistas han revisado sus precios y recomendaciones sobre la compañía. De los 19 que lo han hecho, sólo cuatro han cambiado su precio: Susquehanna Financial (de 52 a 56 dólares), Piper Jaffray (de 55 a 62 dólares), FBN Securities (de 60 a 65 dólares) y Topeka Capital Markets (de 54 a 59 dólares).

Después de estas revisiones, el consenso de mercado recogido por Bloombergotorga un potencial al valor del 5,8%, ya que fija su precio en 60,35 dólares. Además, el 58% apuesta por comprar frente al 12% que recomienda vender. Ninguno firma vender.

Thomson Reuters EBay Mercados