es la gran beneficiada por draghi

Las cuatro razones por la que Goldman Sachs cree que Bankinter vale un 25% más

La firma estadounidense considera que el banco dirigido por María Dolores Dancausa es la entidad española más beneficiada por el inminente 'manguerazo' de los TLTRO

Foto: Foto de archivo de la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, junto al presidente de la entidad, Pedro Guerrero, durante la Junta General
Foto de archivo de la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, junto al presidente de la entidad, Pedro Guerrero, durante la Junta General

"Bankinter es la entidad mejor posicionada dentro de la banca española para beneficiarse de estos fondos low-cost". Así de tajante se muestra Goldman Sachs a la hora de hacer sus apuestas sobre qué entidad española será la más beneficiada por la artilleraría que lanzará al mercado el Banco Central Europeo este mismo mes de septiembre.

Cuatro son los motivos que llevan al banco estadounidense, en el que hizo carrera el propio Mario Draghi, a alabar a la entidad española. La primera, que su modelo se centra en dar crédito a pymes, segmento al que van dirigidos estos nuevos fondos low-cost, más conocidos como TLTRO. La segunda, que su relativo menor tamaño es una oportunidad de oro para ganar cuota de mercado en su terreno natural, las pymes. La tercera hace referencia al momento, a la oportunidad coyuntural que supone que sus competidores estén más preocupados en seguir desapalancándose que en crecer en crédito. Y por último, su mayor dependendencia de la financiación mayorista, que ahora podrá reducir gracias a este mangerazo, rebajando así también sus gastos en intereses.

En números contantes y sonantes, Goldman estima que el TLTRO puede elevar de 313 a 418 millones el beneficio neto de Bankinter al cierre de este ejercicio, gracias a los 53 millones que puede obtener por su nuevo producto de crédito lincado al TLTRO (primera entidad en adoptar una inicitativa de este tipo en España); a la refinanciación 3.800 millones de financiación mayorista, que le permitirá ahorrar 45 millones; y a la reducción del coste de los depósitos en una media que Goldman cifra en 10 puntos básicos y que se traducirán en 8 millones de ganancia al año.

Sólo en este primer TLTRO, Bankinter planea cargar las alforjas con 1.500 millones de euros, según afirma Goldman, aunque las inyecciones que seguirá habiendo hasta junio de 2016 podría elevar hasta 13.700 millones el impacto total de esta acción, que irá acompañada de una mejora sustancial del beneficio y la rentabilidad, ya que prevé un ROE en 2016 del 13,3%.

El fruto de este análisis es que Goldman ha elevado su recomendación sobre Bankinter a "comprar" desde "neutral", y ha disparado su precio objetivo a 12 meses un 25%, al situarlo en 8,40 euros por título. A pesar del respaldarazo del banco estadounidense, la entidad dirigida por María Dolores Dancausa ha cerrado hoy con una caída del 0,8%, en 6,69 euros por acción, en línea con fuerte castigo sufrido por todo el Ibex.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios