Carbures compra la compañía de ingeniería mexicana Pypsa Misapre al BBVA
  1. Mercados
  2. Inversión
para consolidar su posicionamiento en el páis

Carbures compra la compañía de ingeniería mexicana Pypsa Misapre al BBVA

Carbures ha anunciado este martes la compra de la ingeniería mexicana Pypsa a Misapre, una compañía mexicana del banco presidido por Francisco González

placeholder Foto:

Carbures ha anunciado este martes la compra de la ingeniería mexicana Pypsa a Misapre, una compañía mexicana del BBVA, según ha informado en un comunicado.

Pypsa, con una plantilla de 160 ingenieros y una facturación de ocho millones de dólares en 2013, trabaja en el desarrollo y dirección de proyectos industriales y civiles para diversos sectores, entre los que destacan el industrial, turístico y portuario, petrolero, de infraestructuras, farmacéutico, construcción y agricultura.

Según Carbures, esta adquisición le permite ganar dimensión y consolidar su posicionamiento en el mercado geoestratégico mexicano, un país "con un perfil riesgo/país estable y con unas buenas perspectivas macroeconómicas".

Además, la compañía especializada en la fabricación de materiales compuestos como la fibra de carbono destaca que México es el quinto mayor productor mundial de vehículos y es destino actual de los grandes fabricantes mundiales por su potencial de crecimiento y volumen exportador. No obstante, Carbures ha recordado que ya tenía presencia propia en el mercado de automoción mexicano, a través de su filial española Mapro.

El consejero delegado del Grupo Carbures, Rafael Contreras, ha expresado que "esta nueva operación de crecimiento está fundamentada en un racional puramente industrial, que responde a criterios de posicionamiento geoestratégico del Grupo, de complementariedad en la actividad de las adquiridas con la matriz y de entrada a mercados con un socio local que ya está plenamente integrado y que cuenta con una sólida cartera de clientes".

Por otro lado, la compra de Pypsa complementa otras adquisiciones del Grupo, entre otras, las de las ingenierías de obra civil australiana y americana Capital House Australasia (CHA) y Bridge Engineers, respectivamente.

En este sentido, la compañía ha asegurado que contempla sinergias en esta dirección y prevé un aumento de su capacidad en este sector, puesto que "las tres adquiridas cuentan con una amplia experiencia en creación y dirección de proyectos de obra civil en sectores como infraestructuras, industrial, turístico, obra portuaria, farmacéutico, petroleros, agricultura y construcción".

Por último, Carbures ha recalcado que prevé un incremento de su facturación en los próximos años desde los 100 millones de ingresos en el sector automoción previstos para 2014 a los 343 millones para 2016. Este miércoles, la empresa sube un 0,18% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Infraestructuras Mercados MAB Ingeniería