Es noticia
Bankinter busca máximo responsable para potenciar su área de altísimos patrimonios
  1. Mercados
  2. Inversión
lo más top de la banca privada

Bankinter busca máximo responsable para potenciar su área de altísimos patrimonios

La entidad da otro paso adelante en su estrategia de crecer en banca privada y redobla esfuerzos en el área de los patrimonios a partir de un millón de euros

Foto:

En la jerga del sector se les conoce como Ultra High Net Worth, pero para el común de los mortales se trata de los más ricos entre los ricos, de esos envidiados altos patrimonios cuya fortuna empieza a calcularse a partir del primer millón de euros...y de ahí, para arriba.

Con esta tarjeta de presentadión, a nadie sorprenderá que cualquier entidad se vuelque en esta área de negocio, sobre todo, cuando en su plan estratégico está crecer con fuerza dentro del segmento de banca privada. Una hoja de ruta que tiene marcada Bankinter, banco que para lograr ese objetivo está actualmente buscando un responsable de la división de Ultra High Net Worth.

Desde la entidad dirigida por María Dolores Dancausa declinan hacer comentarios al respecto de esta noticia, pero fuentes del mercado aseguran a El Confidencial que Bankinter tiene en marcha un proceso de búsqueda de un máximo responsable para esta área, en la que aspira a seguir ganando tamaño.

El momento lo propicia, y no sólo por la reconversión que está viviendo el sector, marcado por la desaparición de marcas históricas como Banif y la diáspora de las entidades extranjeras; sino también porque uno de sus grandes competidores, Barclays, está sufriendo un auténtico terremoto con la venta de su negocio minorista, cuyas réplicas se están dejando notar entre los clientes más vips.

La incertidumbre generada con este proceso de venta la excusa perfecta para que cualquier gran patrimonio declare su infidelidad a la entidad británica, algo que ya está empezando a notarse en las filas del banco. Consciente de ello, y víctima ya de las primeras fugas, Barclays ha lanzado una agresiva campaña para retener a sus mejores clientes, y dentro del Servicio de gestión de Carteras Premium, ha lanzado un depósito al 2% TAE en cuatro meses y una línea de crédito de Euribor + 3,90%.

La apuesta de Bankinter por crecer en Banca Privada coloca a la entidad en la primera línea de fuego para intentar aprovecharse del mal momento de su rival. De hecho, la entidad controlada por Jaime Botín ha reconocido que estaría interesada en analizar una posible compra pero de la actividad de banca privada, lo que no es óbice para que vaya tomando posiciones por su cuenta con la estrategia de potenciar el área de Utra High Net Worth.

Con este movimiento, Bankinter pone la guinda a una estrategia en la que está marcando hitos como el fichaje de medio centenar de banqueros privados y su espectacular crecimiento en sicavs, vehículos íntimamente ligados a este tipo de cliente, que le ha permitido superar a BBVA en número de sociedades.

Suma y sigue, porque en el primer trimestre de este año, la entidad ha alcanzado los 19.300 millones de euros de patrimonio de clientes de banca privada, lo que significa un crecimiento del 30,4%; y ha multiplicado por cuatro los contratos de gestión delegada, hasta alcanzar los 1.613 contratos. El Grupo Bankinter cerró 2013 con un beneficio neto de 215,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 72% respecto a 2012.

En la jerga del sector se les conoce como Ultra High Net Worth, pero para el común de los mortales se trata de los más ricos entre los ricos, de esos envidiados altos patrimonios cuya fortuna empieza a calcularse a partir del primer millón de euros...y de ahí, para arriba.

Banca privada Patrimonio Banca Jaime Botín Noticias de Bankinter María Dolores Dancausa
El redactor recomienda