jornada repleta de datos económicos

El S&P 500 logra un nuevo máximo tras la publicación del Libro Beige de la Fed

El S&P 500 se ha anotado un nuevo máximo gracias al empujón del ISM de servicios de mayo y de la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal

Foto: El S&P 500 logra un nuevo máximo tras la publicación del Libro Beige de la Fed

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) ha levantado los ánimos en Wall Street. La bolsa neoyorquina ha podido cerrar con ascensos después de que el inicio de la sesión haya estado marcada por una serie de datos económicos peores de lo previsto. La publicación del informe del organismo ha llevado al S&P 500 a marcar un nuevo máximo histórico.

El Libro Beige resalta que la mayoría de las regiones de Estados Unidos continúan registrando un "crecimiento de modesto a moderado", lo que supone que no se producirá un cambio inmediato en la política monteria. 

Por otro lado, el informe destaca el incremento del gasto de los consumidores y la "salud" de las manufacturas, pero aún encuentra problemas en el sector inmobiliario. Además, el Libro Beige resalta que las condiciones del mercado laboral han mejorado de forma general.

De este modo, el Dow Jones ha subido un 0,09%, hasta 16.736 puntos, mientras que el S&P 500 ha ganado un 0,19%, hasta 1.9267 puntos, lo que supone un nuevo nivel máximo, El Nasdaq al ascendido un 0,4%, hasta 4.251 enteros. Los mejores del Dow han sido Travelers, que ha subido un 1,3%, McDonald's, que se ha anotado un 1%, y United Health, que ha ascendido un 0,8%. Por el contrario, los peores han sido General Electric (-0,9%), Cisco (-0,7%) y UnitedTechnoliogies (-0,6%).

Este miércoles se han publicado una serie de datos económicos que no estaban previstos por el mercado. Por un lado, el déficit comercial de Estados Unidos subió en abril hasta 47.200 millones de dólares, un 6,8% más respecto a marzo, lo que supone su nivel más alto en dos años.

Por otro lado, el sector privado creó 179.000 puestos de empleo en mayo, cuando se esperaba una cifra de 210.000. Este es el nivel más bajo desde enero. Aunque no todo han sido datos negativos, pues el ISM de servicios repuntó en mayo hasta 56,3 puntos, por encima de los 55,2 puntos esperados por los expertos.

En el mercado de deuda, el interés del bono estadounidense a diez años ha subido hasta el 2,6%, mientras que en las divisas el dólar deja al euro a una distancia de 1,359 unidades pendiente de la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE).

Por su parte, el crudo Texas plano en 102,6 dólares el barril, mientras que el oro ha avanzado un 0,1%, hasta 1.246 dólares la onza.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios