Los beneficios de General Electric caen un 44% en el último trimestre
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Los beneficios de General Electric caen un 44% en el último trimestre

General Electric ha informado hoy de que sus beneficios cayeron por cuatro trimestre consecutivo, arrastrados por los malos resultados de su división financiera, afectada por la

General Electric ha informado hoy de que sus beneficios cayeron por cuatro trimestre consecutivo, arrastrados por los malos resultados de su división financiera, afectada por la crisis crediticia.

 

En concreto, el beneficio de la compañía se redujeo un 44% hasta los 3.870 millones de dólares, o 36 centavos por acción, frente a los 6.830 millones de dólares, o 68 centavos, que obtuvo durante el mismo periodo del año anterior, según el comunicado de la eléctrica.

La facturación del grupo alcanzó los 46.213 millones de dólares (36.035 millones de euros), un 4,8% menos, lastrada por las divisiones de finanzas, consumo e industria, y NBC Universal, mientras que la unidad de energía facturó un 21% más.

Esperamos que 2009 sea un año extremadamente difícil, dijo el presidente y consejero delegado de la empresa, Jeff Immelt, quien, no obstante destacó que GE ha adoptado las medidas necesarias para fortalecer la posición de capital de la compañía.

En lo que va de año, las acciones de General Electric han caído un 60%, lo que ha supuesto una pérdida de 200.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

General Electric Resultados empresariales