Iñaki Ereño es nombrado consejero delegado de Sanitas

Iñaki Ereño, de 44 años, actual director general de Clientes, Marketing y Comunicación de Sanitas y presidente de la Fundación Sanitas, ha sido nombrado consejero delegado

Foto: Iñaki Ereño es nombrado consejero delegado de Sanitas
Iñaki Ereño es nombrado consejero delegado de Sanitas
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Iñaki Ereño, de 44 años, actual director general de Clientes, Marketing y Comunicación de Sanitas y presidente de la Fundación Sanitas, ha sido nombrado consejero delegado de la compañía. Ereño ocupará el cargo que hasta ahora desempeñaba Pablo Juantegui, que en el mes de julio fue nombrado managing director de Negocios Internacionales de Bupa para Europa, Oriente Medio, África y América Latina. Juantegui está ejerciendo su nuevo cometido desde España.

    Licenciado en Derecho Empresarial por ICADE, MBA por el IESE y AMP por la Wharton Business School, hasta su incorporación a Sanitas a principios de 2005, Iñaki Ereño ha ocupado diversos puestos directivos en Acerinox, grupo Telefónica y Continente.

    Ereño tendrá ahora como misión desarrollar el Grupo Sanitas, que en los últimos cuatro años ha experimentado un crecimiento muy rápido. Sanitas Seguros ha más que duplicado su beneficio neto (de 41 millones de euros en 2003 a 89 millones en 2007) y ha incrementado su base de clientes de 1,36 millones a 1,87 millones de clientes. El grupo Sanitas facturó el año pasado 1.119,4 millones de euros y contaba con 4.793 empleados.

    En este periodo de tiempo, se han producido importantes hitos en el Grupo Sanitas como: la apertura del Hospital Sanitas La Moraleja, la adjudicación del concurso para la construcción y la gestión del Hospital público de Manises, en Valencia, y la compra de Euroresidencias, entre otros.

    Fondos de inversión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios