El Gobierno propone a Fernando Restoy como vicepresidente de la CNMV en sustitución de Arenillas

El Consejo de Ministros propuso hoy a Fernando Restoy, actual consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como próximo vicepresidente del organismo supervisor

Foto: El Gobierno propone a Fernando Restoy como vicepresidente de la CNMV en sustitución de Arenillas
El Gobierno propone a Fernando Restoy como vicepresidente de la CNMV en sustitución de Arenillas

El Consejo de Ministros propuso hoy a Fernando Restoy, actual consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como próximo vicepresidente del organismo supervisor en sustitución de Carlos Arenillas, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía.

Además, El Gobierno ha propuesto la continuidad de Julio Segura al frente de la CNMV a partir de octubre, fecha en la que expira tanto su mandato como el del actual vicepresidente.

Arenillas había manifestado hace unos meses su deseo de no ser renovado como vicepresidente del organismo aludiendo razones personales.

Tanto Segura como Restoy deberán comparecer ante la Comisión de Economía del Congreso antes del visto bueno definitivo del Gobierno a su nombramiento.

Restoy, consejero de la CNMV desde julio de 2007, ha sido director del departamento de Estudios Monetarios y Financieros del Banco de España hasta el pasado año, y en la actualidad preside el Grupo de Información Financiera del Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR-Fin).

Licenciado con premio extraordinario en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, Restoy es master y doctor en Economía por la Universidad de Harvard, y es economista titulado del Banco de España.

Nacido en 1961, casado y con dos hijos, ha sido asesor económico y jefe de la Sección de Instrumentación de la Política Monetaria en el Instituto Monetario Europeo, y jefe de la Unidad de Estudios Financieros en el Servicio de Estudios del Banco de España, donde también fue subdirector del Departamento de Estudios Monetarios y Financieros y jefe de la División de Asuntos Europeos y Economía Internacional.

El futuro sucesor de Arenillas en la vicepresidencia de la CNMV es autor de medio centenar de monografías, capítulos de libros y artículos publicados en revistas profesionales nacionales y extranjeras en áreas relacionadas con la economía financiera, la política monetaria y la macroeconomía.

Trayectoria de Segura

Asimismo, el Consejo de Ministros ha propuesto la continuidad del presidente de la CNMV, Julio Segura, que recibió ayer el respaldo del vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, para mantenerse en el cargo que ocupa desde mayo de 2007, en sustitución de Manuel Conthe.

En 1990 fue nombrado consejero del Banco de España y en marzo de 2006 pasó a ocupar el puesto de consejero de la CNMV. Asimismo, ha sido Premio Rey Juan Carlos de Economía y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo.

Segura también ha desempeñado diversos puestos en el Instituto Nacional de Estadística y en el INI, ha sido director de la Fundación Empresa Pública y director de la Escuela de Economía de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Nacido en 1943, Segura es doctor con premio extraordinario en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense, estadístico facultativo del Estado y catedrático de Teoría Económica de la Universidad Complutense.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios