Ericsson reducirá un 6% su plantilla en España

El grupo de telecomunicaciones Ericsson tiene previsto reducir la plantilla de su filial española en 200 personas, lo que representa un recorte del 6%, indicaron a

Foto: Ericsson reducirá un 6% su plantilla en España
Ericsson reducirá un 6% su plantilla en España
El grupo de telecomunicaciones Ericsson tiene previsto reducir la plantilla de su filial española en 200 personas, lo que representa un recorte del 6%, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La dirección de Ericsson comunicó hoy al comité de empresa, formado por los sindicatos CC.OO. y UGT, su intención de ajustar la plantilla, compuesta por 3.300 empleados, en las áreas comercial y de servicios, mientras que las de I+D y soporte tecnológico no se verán afectadas. 

Según explicaron las fuentes, la decisión se produce después que la compañía encargara un informe a una consultora externa, que subrayó la necesidad de llevar a cabo una reorganización de la plantilla en un escenario de condiciones adversas en un mercado maduro.

Por el momento, la dirección sólo ha comunicado su intención de llevar a cabo el ajuste de la plantilla, sin especificar en qué condiciones se hará y si los empleados podrán acogerse a un plan de bajas voluntarias o incentivadas.

La filial española de Ericsson cerró el año pasado con una facturación de 954 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 5% respecto a 2006, y espera registrar crecimientos muy limitados durante el presente ejercicio.

El pasado mes de febrero, el presidente y consejero delegado de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, anunció la intención del grupo sueco de recortar en unos 4.000 trabajadores su plantilla mundial, principalmente en las áreas comercial, de administración, suministro y prestación de servicios, con el objetivo de reducir sus costes durante el año.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios