Es noticia
NH obtuvo un beneficio neto de 25,33 millones hasta mayo, un 6,6% más
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

NH obtuvo un beneficio neto de 25,33 millones hasta mayo, un 6,6% más

NH Hoteles alcanzó un beneficio neto de 25,33 millones de euros en los primeros cinco meses del año, lo que supone un incremento

NH Hoteles alcanzó un beneficio neto de 25,33 millones de euros en los primeros cinco meses del año, lo que supone un incremento del 6,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según avanzó hoy el presidente de la compañía, Gabriele Burgio, durante la junta de accionistas celebrada en Madrid.

Según estos resultados proforma y sin auditar, la compañía registró un beneficio bruto de explotación -Ebitda- de 117,10 millones, lo que se traduce en una subida de un 13,1% respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto al resultado antes de intereses e impuestos --Ebit--, éste experimentó una subida de un 6,7%, hasta situarse en los 66,46 millones de euros.

Burgio, quien dio cuenta del balance del ejercicio anterior, se mostró satisfecho por estos resultados, que calificó de "interesantes", y aseguró que las previsiones no son malas para la compañía pese a que este año es "complejo". "Espero que se puedan repetir estos resultados tan extraordinarios", afirmó.

En lo que se refiere a su división hotelera, la cadena hotelera aumentó sus ingresos en un 10,7%, hasta los 596,2 millones de euros y alcanzó un beneficio bruto de explotación --Ebitda-- de 91,3 millones de euros, un 14,4% más con respecto a los primeros cinco meses de 2007.

No obstante, la compañía precisó que asumiendo cinco meses de consolidación de Jolly Hotels en 2007 --grupo incorporado a las cuentas desde el 1 de febrero-- el crecimiento del Ebitda habría sido del 15,2%. NH Hoteles incrementó en un 3% hasta mayo el ingreso por habitación disponible (RevPar), auspiciado por un aumento del precio medio del 3,49%, aunque la ocupación permaneció "constante".

Los ingresos no recurrentes se situaron en los 28,46 millones de euros, referentes a las plusvalías generadas por la venta de tres hoteles (NH Alcalá, NH Ciudad de Santander y NH Luz de Huelva), que permanecerán en régimen de arrendamiento, con opción a recompra.

Burgio destacó la evolución "positiva" en todos los establecimientos, con incrementos del 3% (excepto en España y Portugal), durante los cinco primeros meses del año de sus ingresos por habitaciones disponibles -Revpar-. Así, subrayó el "sólido crecimiento" en las Américas (con un 13,2%) pese a la evolución del tipo de cambio, en Benelux (6%), en Alemania (9%), en Europa central y del Este (15%), con un índice de ocupación del 100% por el efecto de la Eurocopa.

Sotogrande

El beneficio neto de la división inmobiliaria cayó hasta los 0,96 millones de euros, durante los primeros cinco meses del año. Así, Sotogrande obtuvo unos ingresos de 7,35 millones de euros, frente a los 16,14 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un descenso del 54,5%.

La caída de dichos ingresos se explica, según la cadena hotelera, por el retraso en el calendario de entrega de edificios, así como por el proceso de desaceleración que afecta a todo el sector inmobiliario. No obstante, la compañía informó de que a fecha 31 de mayo Sotogrande tiene ya comprometidas ventas sin contabilizar por un valor de 76,64 millones de euros.

Junta

La junta de accionistas aprobó todos los puntos del día con mayoría suficiente como el reparto de un dividendo bruto de 0,26 euros por acción, a partir del próximo 7 de julio, y la gestión del actual consejo y las cuentas del ejercicio de 2007, que contó con el voto en contra de Hesperia, como ya hiciera en la anterior junta del pasado 29 de mayo.

Caja Madrid entrará como consejero dominical por tres años, pese a las reticencias del representante de Hesperia y el voto en contra de un accionista que no veía con buenos ojos que una entidad con representación en la competencia --Iberostar-- esté en el consejo. Igualmente se aprobó el nombramiento de José de Nadal Capará como nuevo consejero independiente.

NH Hoteles alcanzó un beneficio neto de 25,33 millones de euros en los primeros cinco meses del año, lo que supone un incremento del 6,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según avanzó hoy el presidente de la compañía, Gabriele Burgio, durante la junta de accionistas celebrada en Madrid.

Economía sumergida NH Hoteles Hoteles Resultados empresariales