Unilever gana un 10% más en 2007 sin contar beneficios extraordinarios 2006

El gigante anglo-holandés de productos de alimentación y cuidado personal Unilever obtuvo en 2007 un beneficio neto de 4.136 millones de euros, un 18% menos que

El gigante anglo-holandés de productos de alimentación y cuidado personal Unilever obtuvo en 2007 un beneficio neto de 4.136 millones de euros, un 18% menos que un año antes, aunque las ganancias crecieron un 10% si se descuentan los ingresos extraordinarios del ejercicio 2006.

El grupo obtuvo en 2007 un beneficio de las operaciones continuadas de 4.056 millones, frente a los 3.685 millones del año anterior, según las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Bolsa de Londres. El beneficio neto de Unilever se vio ampliado en 2006 como consecuencia de los ingresos extraordinarios registrados con la venta de la división de alimentos congelados por 1.200 millones.

Las ventas de Unilever ascendieron en 2007 a 40.187 millones, un 1%por encima del ejercicio anterior, gracias a la buena actuación de la compañía en Europa. Aunque todas las actividades del grupo aumentaron sus ventas, el mayor crecimiento correspondió a la división de cuidado personal, que se benefició de las innovaciones introducidas, y a la de hogar.

Al incremento de los ingresos ayudó la subida de precios llevada a cabo por el grupo tras el encarecimiento de los costes de las materias primas. l consejero delegado del grupo, Patrick Cescau, señaló en un comunicado que espera que las ventas crezcan en 2008 cerca del máximo de su previsión, que actualmente se sitúa en una horquilla de entre el 3 y el 5%

Cescau también indicó que el crecimiento experimentado el año pasado es acorde a la estrategia emprendida para concentrar los recursos en los mercados emergentes y en la división de cuidado personal.

El consejero delegado de Unilever afirmó que el programa de reestructuración del grupo está progresando bien y que los planes de reducción de costes le han supuesto a la compañía un ahorro de 1.000 millones durante el año.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios