Cisco gana un 20% más, pero decepciona en su previsión de ventas

Cisco Systems, el mayor suministrador de infraestructura de red para acceso a internet, ha aumentado sus ventas y su ganancia neta en el segundo trimestre de

Cisco Systems, el mayor suministrador de infraestructura de red para acceso a internet, ha aumentado sus ventas y su ganancia neta en el segundo trimestre de su ejercicio, de acuerdo con las expectativas del mercado, pero con una previsión de volumen de negocios para el trimestre en curso netamente inferior a las previsiones. En concreto, la compañía ganó 4.265 millones de dólares (0,68 dólares por acción) durante su primer semestre fiscal (agosto-enero), lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

El fabricante de equipos para redes informáticas también anunció, tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, que sus ventas alcanzaron los 19.385 millones de dólares, un 16,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Ese crecimiento se debe, según la propia compañía, a los crecimientos registrados en sus principales áreas de negocio, que están permitiendo a Cisco capitalizar la creciente penetración de Internet en todo el mundo.

Solo durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (noviembre-enero), la compañía, con sede en San José (California) aumentó su beneficio un 7,23%, hasta los 2.060 millones de dólares (33 centavos por acción), y su facturación un 16,5%, hasta los 9.831 millones.

Si se excluyeran las partidas extraordinarias, los resultados habrían reflejado un beneficio trimestral por acción de 38 centavos, lo que cumple con las previsiones de los analistas, que también calculaban una cifra similar de ventas.

"Cisco cerró un nuevo trimestre sólido, con fuertes incrementos en las ventas y en los pedidos sobre una amplia gama de mercados geográficos, de productos y servicios al cliente", aseguró el presidente y consejero delegado de la firma, John Chambers.

En su opinión, "la habilidad de Cisco para comprender las transiciones de los mercados, tanto en el ámbito de los cambios tecnológicos como en el de los modelos de negocio, continúa siendo un factor clave en nuestro éxito a largo plazo".

Por lo que se refiere al resultado operativo de la compañía, en su segundo trimestre fiscal alcanzó los 2.404 millones (frente a los 2.130 el mismo periodo del año anterior), mientras que durante la primera mitad del ejercicio ascendió a 4.772 millones (frente a 4.121 millones).

Durante la sesión bursátil, los títulos de la compañía cayeron el 0,77%, para cerrar la jornada en 23,08 dólares, 18 centavos más baratos que el día anterior. Sin embargo, en las operaciones electrónicas que tienen lugar fuera de la sesión bursátil regular, los títulos de la firma acumulaban una caída mucho mayor, al cambiarse una hora después de cierre a 21,35 dólares, lo que supone una caída del 7,5%.

La compañía detalló también que durante el segundo trimestre compró 139 millones de acciones propias a un precio medio de 28,67 dólares por título, como parte de un programa de recuperación de capital propio que aún le permite invertir otros 11.800 millones de dólares para recompras sin plazo máximo fijado.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios