El Ibex rebota con un ojo puesto en las noticias que llegan de Estados Unidos
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

El Ibex rebota con un ojo puesto en las noticias que llegan de Estados Unidos

Las bolsas europeas se han ido animando a medida que avanzaba el día. El optimismo ha regresado a los parqués occidentales ante las renovadas expectativas de

Foto: El Ibex rebota con un ojo puesto en las noticias que llegan de Estados Unidos
El Ibex rebota con un ojo puesto en las noticias que llegan de Estados Unidos

Las bolsas europeas se han ido animando a medida que avanzaba el día. El optimismo ha regresado a los parqués occidentales ante las renovadas expectativas de que la Reserva Federal (Fed) pueda optar nuevamente por bajar sus tipos de interés durante la reunión de dos días, que comienza hoy, de su Comité de Mercado Abierto (FOMC).

El Ibex 35 se ha anotado una subida del 1,69% y ha cerrado la sesión en los 13.246,60 puntos. Colonial, que ha llegado a dispararse más de un 6% tras conocerse el interés de distintas firmas por presentar ofertas de compra, ha moderado finalmente las ganancias hasta acabar con un crecimiento del 1,23%. Lo mismo le ha ocurrido a Acciona que, pese a dispararse más de un 5,70% no ha conseguido liderar las ganancias del selectivo y ha sido desbancada en el tramo final de la negociación por Mapfre, que ha repuntado un 2,85%.

También en el terreno de las compras destacan Bankinter, Sacyr y Grifols, con subidas del 5%, 6,8% y del 4,81%, respectivamente, mientras que Iberia se ha calentado más de un 4% al son de los rumores que apuntan hacia una posible fusión entre Vueling y Clickair, la low cost de la española.

Frente a estas subida destacan los recortes Inditex, que se ha dejado un 0,64%, después de que Morgan Stanley haya rebajado el precio objetivo sobre la compañía de 60 a 35 euros. Mañana sus títulos comenzarán a venderse en los 35,95 euros.

Entre los pesos pesados, Santander ha subido un 0,58%, mientras que los repuntes para BBVA y Telefónica son del 1,85% y 1,39% respectivamente.

En el Mercado Continuo, Iberdrola Renovables ha subido más de un 5%, a partir de mañana pasa a cotizar en el Ibex 35, al igual que Criteria en sustitución de Aguas de Barcelona y Altadis.

En el resto de plazas europeas las ganancias también se han apoderado de los parqués. El Dax ha subido un 1,09%, mientras que el CAC 40 y el FTSE 100 han rebotado un 1,92% y un 1,40%, respectivamente. Finalmente, el Eurostoxx ha acabado con un alza del 1,64%

Ibex 35 Acciones Salidas a bolsa ¡Boom!