Es noticia
El beneficio atribuible de Parquesol baja 48% a septiembre
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

El beneficio atribuible de Parquesol baja 48% a septiembre

Parquesol dijo hoy que su beneficio atribuible hasta septiembre bajó un 48%, hasta 24,8 millones de euros, afectado por el retraso en la venta de tres

Parquesol dijo hoy que su beneficio atribuible hasta septiembre bajó un 48%, hasta 24,8 millones de euros, afectado por el retraso en la venta de tres promociones y la ralentización del sector inmobiliario.

"Lo que ha ocurrido es que se nos ha retrasado la entrega de tres promociones. Esperemos que esas ventas se realicen en el cuarto trimestre", afirmó el director de estrategia de la compañía, Manuel Enrich, en una entrevista telefónica con Reuters/EP. "A final de año, esperamos de nuestro beneficio neto más cercana al 15% que al 10%", agregó.

Parquesol esperaba hasta ahora una caída de entre un 10% y un 15% de su resultado neto al cierre de 2007. En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria indicó que en este periodo sus ingresos totales se redujeron un 47% respecto al año anterior hasta 111 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue un 39% inferior, 52,7 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) bajó un 42% hasta 47,9 millones de euros. "En el trimestre no ha habido ninguna venta de suelo, y eso también lastra los resultados", afirmó el directivo.

Las ventas de suelo cayeron un 23% hasta los 39,6 millones de euros, mientras que las ventas de promociones de vivienda supusieron 51 millones de euros, un 60% menos que en el mismo periodo del 2006.

Los ingresos de alquiler de oficinas y hoteles alcanzaron los 15,4 millones de euros, un 15% más. "Es evidente que hay una ralentización en el sector que nos afecta. Se está vendiendo menos, y eso se nota en las preventas. Al final lo que se vende en un año son las preventas del anterior", afirmó Enrich.

En las nueve primeros meses del año, Parquesol realizó preventas por importe de 59,9 millones de euros, un 42% menos que en el mismo periodo de 2006.

La fusión retrasa las operaciones

Parquesol está en pleno proceso de fusión con su principal accionista, la constructora Grupo San José, aunque todavía no se ha anunciado el modo en el que se hará efectiva la integración.

El directivo señaló que esta operación está ralentizando la actividad de la inmobiliaria. "La aprobación para hacer determinadas inversiones cuesta más y esto ralentiza la actividad", afirmó Enrich.

Las inversiones de la compañía hasta septiembre de 2007 alcanzaron los 43 millones de euros, una caída del 65%. Además, la inmobiliaria dijo que incrementó su deuda neta hasta los 581 millones de euros, un 26% más. A las 13.53 hora local las acciones de Parquesol caían un 0,93% hasta los 21,2 euros en un mercado alcista.

Parquesol dijo hoy que su beneficio atribuible hasta septiembre bajó un 48%, hasta 24,8 millones de euros, afectado por el retraso en la venta de tres promociones y la ralentización del sector inmobiliario.

Parquesol Resultados empresariales