SEGÚN LOS DATOS DE MÁS DE 20 ENTIDADES

Calculadora de depósitos: sepa la rentabilidad que le pagará cada banco según su inversión

¿Cuánto se lleva al bolsillo con un depósito a plazo fijo? Calcule con esta sencilla aplicación el importe devengado según las distintas ofertas y plazos, una vez aplicada la carga impositiva a su inversión

Es uno de los productos con más peso en el ahorro de las familias españolas. Los depósitos a plazo fijo siguen estando muy presentes, a pesar de que la rentabilidad que ofrecen es muy inferior a hace apenas tres años en un entorno con tipos oficiales en mínimos. Habitualmente se habla de estos productos pero, ¿alguna vez se ha parado a pensar cuánto es el dinero real que gana con cada uno de ellos?

Le presentamos la calculadora de depósitos de Cotizalia. Una herramienta con la que podrá saber cuál es el montante final que se llevará según las condiciones vigentes en los productos de más de una veintena de entidades. Para comenzar, elija el banco donde le gustaría invertir su dinero. Después seleccione el plazo al que le quiere referenciar su inversión dentro de las alternativas disponibles en cada caso. Finalmente, introduzca la cuantía que desea invertir en el depósito. Tenga en cuenta que hay firmas que exigen un desembolso mínimo que no está indicado en la aplicación a efectos de facilitar la operativa. 

Ya lo tiene. El dinero contante y sonante que se llevará al bolsillo con cada uno de los principales depósitos que hoy están disponibles en el mercado. La propia calculadora descontará el peaje impositivo que se le aplicará después de la reforma fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero. Según la regulación vigente, existen tres tramos diferenciados. El primero de ellos grava al 20% los intereses devengados hasta 6.000 euros, el segundo aplica una retención del 22% para cuantías entre 6.000 y 24.000 euros y el tercero exige un 24% para intereses superiores a 24.000 euros. 

Con toda esta información ya puede conocer al detalle cuánto le va a ofrecer cada depósito a plazo fijo del mercado.

Finanzas personales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios