Es noticia
Busque, compare y decida: obtener un 3% en su cuenta remunerada es posible
  1. Mercados
  2. Finanzas personales
ING, MEDIOLANUM O BANKINTER, ENTRE LAS MEJORES

Busque, compare y decida: obtener un 3% en su cuenta remunerada es posible

Muchas cuentas remuneradas se mueven en el entorno al 1% TAE pero, dependiendo del grado de vinculación y las ofertas, el beneficio puede ser mayor

Foto:

Obtener rentabilidades del 3% a cambio de mantener su dinero en cuenta es posible. Las cuentas remuneradas son uno de los productos en los que se pueden encontrar más diferencias en los rendimientos. Muchas de ellas se mueven en el entorno del 1% TAE, pero, dependiendo del grado de vinculación y de las ofertas vigentes en cada momento en las distintas entidades, los beneficios pueden ser significativamente mayores para los clientes.

Uno de los factores más relevantes a la hora de obtener una oferta u otra suele ser el hecho de ser nuevo cliente o no serlo. Para aquellos que se estrenen con la entidad de turno, las ofertas serán más agresivas, si bien la letra pequeña suele especificar que este gesto de gracia es por tiempo limitado. Estos productos que, por regla general, no están sujetos a comisiones sí pueden exigir un desembolso mínimo para su contratación, que no suele sobrepasar los 3.000 euros, así como una permanencia mínima en ellos tras su contratación.

Los asesores financieros recomiendan no dejarse llevar exclusivamente por las altas rentabilidades porque detrás pueden esconder otras implicaciones no tan favorables para el cliente. Desde estas firmas insisten en que “es esencial que el importe mínimo y la permanencia sean asequibles, también es recomendable que se plantee el plazo temporal en el que quiere recibir los intereses (mensual, trimestral, a vencimiento…) e intentar buscar una buena rentabilidad durante un tiempo indefinido o, por lo menos, con vistas a largo plazo”.

Con estas recomendaciones presentes, elegir entre el amplio abanico de productos es el siguiente paso. Entre las cuentas que ofrecen una rentabilidad más alta destaca la Cuenta Freedom de Banco Mediolanum, un producto que ofrece una rentabilidad del 3% TAE durante los seis primeros meses después de su contratación (hasta septiembre remuneraba con un 3,25%) y al 2,25% los seis meses siguientes. Esta oferta está sujeta a la domiciliación de la nómina por parte del cliente.

En niveles del 3% TAE también está la cuenta Ahorro Fácil de Kutxabank, si bien conviene tener presente la letra pequeña de este producto. El cliente está obligado a pagar comisiones por valor de unos 10 euros cada seis meses, por lo que la rentabilidad final que se obtiene puede verse rebajada considerablemente. En este caso la liquidación de intereses se realiza de forma anual.

Bankinter, entre los más competitivos

Aunque no se encuentra en niveles del 3%, algunas de las ofertas más interesantes se sitúan un escalón por debajo. Ejemplo de ello es la Cuenta COINC de Bankinter,que tiene una rentabilidad indefinida del 2,25% TAE sin exigir la domiciliación de una nómina o un desembolso inicial determinado.

Un producto con rendimiento similar es la Cuenta Naranja de ING Direct, con una rentabilidad del 2,4% durante los primeros cuatro meses de vida y del 1% después. La mecánica es un tanto particular, ya que en este periodo de tiempo el dinero estará en un depósito que luego se vinculará a una cuenta corriente, si bien siempre estará disponible.

En niveles del 2% TAE está la Cuenta Más Open, que ofrece esta rentabilidad durante los seis primeros meses y luego la rebaja al 1,5%. Eso sí, exige la domiciliación de una nómina o pensión por importe mínimo de 600 euros o, de lo contrario, la TAE global se reducirá al 1,38%.

Con condiciones más exigentes también está la opción de Lloyds Bank y su Cuenta Premiere al 2,5% durante tres meses, contratable a partir de 2.500 euros. También Espirito Santo ofrece la Cuenta Solución al 2%, para la cual se exige un volumen de ahorro medio de 25.000 euros durante el último mes y domiciliar una nómina o pensión de, al menos, 2.000 euros.

Los grandes bancos no dan nada

En el otro extremo, con unas ofertas menos atractivas, están los grandes bancos. Tradicionalmente, supolítica a seguir ha sido no ofrecer nada al cliente a cambio de depositar sus ahorros en una entidad, a priori, más solvente y segura. Así BBVA, Santander o La Caixa no ofrecen nada a cambio de que el cliente contrate una de sus cuentas remuneradas.

Situación diferente es la de Banco Popular, que remunera con un 1,5% en su Cuenta Más, contratable sólo por Internet. No obstante, ofrece esta rentabilidad durante los cuatro primeros meses para aportaciones mínimas de 500 euros. Después, el rendimiento cae al 1%, un nivel en el que también se encuentran cuentas de entidades como Bankia, Catalunya Caixa o Barclays, todas ellas sin un desembolso mínimo preestablecido o exigencias como la domiciliación de una nómina.

Obtener rentabilidades del 3% a cambio de mantener su dinero en cuenta es posible. Las cuentas remuneradas son uno de los productos en los que se pueden encontrar más diferencias en los rendimientos. Muchas de ellas se mueven en el entorno del 1% TAE, pero, dependiendo del grado de vinculación y de las ofertas vigentes en cada momento en las distintas entidades, los beneficios pueden ser significativamente mayores para los clientes.

Rentabilidad Noticias de Bankinter Barclays Kutxabank
El redactor recomienda