Es noticia
La gran renta variable paneuropea: el Fondo Euro Blue Chip de Fidelity
  1. Mercados
  2. Finanzas personales

La gran renta variable paneuropea: el Fondo Euro Blue Chip de Fidelity

Nombre del fondo: Invesco Bond Return Plus Fecha del informe: abril 2008 Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF) Alexandra Hartmann gestiona el fondo Fidelity Funds

Foto: La gran renta variable paneuropea: el Fondo Euro Blue Chip de Fidelity
La gran renta variable paneuropea: el Fondo Euro Blue Chip de Fidelity

Alexandra Hartmann gestiona el fondo Fidelity Funds Euro Blue Chip desde enero de 2007, tras un periodo de transición bajo el mando del anterior gestor. La gestora ha logrado apuntarse unas rentabilidades de primer cuartil durante sus primeros 12 meses, periodo caracterizado por unas condiciones sumamente adversas, lo que en gran parte es fruto de su selección de títulos y disciplinas de ventas.

El fondo invierte primordialmente en compañías de gran y mediana capitalización de la zona euro (el segmento "blue chip" se define por la calidad, no por el tamaño) y, aunque goza de flexibilidad para invertir hasta un 25% de los activos fuera de este rango, Hartmann considera poco probable que se vaya a utilizar este margen en su totalidad. Prefiere aprovecharlo para invertir en ideas que sean extensiones de un mismo tema, como lo hace actualmente con Israel Chemicals y Gazprom.

Además desea conocer a fondo todas las compañías en que invierte, y éstas deben satisfacer sus criterios de selección. La gestora busca compañías que ofrezcan un "crecimiento desde dentro" y construye una cartera compuesta por este tipo de compañías, título a título. De ahí que el fondo pueda exhibir considerables desviaciones respecto al índice de referencia MSCI EMU.

Hartmann cuenta con el apoyo de un equipo de tres personas en Francfort: un gestor de fondos y dos analistas. Asimismo puede recurrir al amplio equipo (de más de 90 analistas) con sede en Londres, con el que celebra reuniones semanales. La rentabilidad acumulada a tres y cinco años sitúa al fondo en el primer cuartil, aunque sólo el último año de rentabilidad corresponde a la gestión actual. Hartmann cuenta con un sólido historial de rentabilidad a largo plazo gestionando fondos de un solo país. El fondo FF Germany también cuenta con una calificación de S&P, aunque su historial es relativamente corto (si bien prometedor). El fondo conserva su calificación A (Nuevo) de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: FIL Limited y sus filiales ofrecen productos y servicios de inversión a clientes institucionales e inversores individuales en los principales mercados del mundo fuera de EE.UU.

Gestor del fondo: Alexandra Hartmann cuenta con 18 años de experiencia en inversión. Lleva desde 1996 gestionando varias carteras de países individuales. Tiene su sede en Francfort, pero trabaja en Londres un día a la semana.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/01/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 97,0%, comparado con 85,0% para la mediana del sector y 109,4% para el índice, situándose en el puesto 60/329.

Renta variable