Es noticia
El Ibex vuelve a salvarse antes del toque de campana a pesar de las caídas en Europa
  1. Mercados
  2. Crónicas
jornada marcada por los resultados y el paro

El Ibex vuelve a salvarse antes del toque de campana a pesar de las caídas en Europa

El selectivo español ha sido el único de Europa al que no le han afectado las caídas de este martes. Aunque ha sido un incremento leve, se acerca a los 10.500

El Ibex 35 ha vuelto a hacerlo. El índice español ha sacado la cabeza de entre las caídas que han vuelto a asolar a las bolsas europeas este martes y se ha convertido en el único selectivo del Viejo Continente que no se ha visto lastrado al final de la jornada.

Al igual que ayer, el empuje de última hora ha evitado el rojo en el parqué madrileño. De este modo, el Ibex ha arañado un modestísimo 0,04% que, al menos, le vale para subir a 10.481 puntos en su intento por hacerse con los 10.500 enteros.

El resto de bolsas europeas se ha vestido de rojo por completo, sobre todo después de la apertura bajista de Wall Street. El peor índice europeo ha sido el Cac 40, que ha bajado un 0,8%, seguido del Eurostoxx 50, que ha perdido un 0,6%, al igual que el Dax. El Ftse Mib ha retrocedido un 0,5%, mientras que el Ftse 100 se ha dejado un 0,3%.

Amadeus ha sido la mejor cotizada de la sesión después de que se haya hecho público su acuerdo con la aerolínea estadounidense Southwest para gestionarle las ventas y reservas de vuelos domésticos. El valor ha subido un 4,16%, hasta 31,5 euros, rozando su máximo histórico.

Por detrás de Amadeus se han quedado Gamesa, que ha repuntado un 2,5%, y Abertis, que se ha anotado un 2,4%. En el lado opuesto, OHL se ha dejado un 1,2%, seguido de Acciona, que ha perdido un 0,9%, y Gas Natural, que ha retrocedido un 0,7%.

Entre los grandes valores, destaca la caída de Santander, que ha sido del 0,7%, algo que ha contagiado a BBVA, aunque en su caso el retroceso ha sido del 0,3%. Inditex se ha dejado un 0,6%, mientras que Repsol ha perdido un 0,2%. Iberdrola ha subido un 0,2% y Telefónica, un 0,1%.

Gas Natural Fenosa Paro Ibex 35
El redactor recomienda