Es noticia
La corrección golpea a Wall Street en medio de las presiones bajistas del mercado
  1. Mercados
  2. Inversión
twitter lastra a las tecnológicas

La corrección golpea a Wall Street en medio de las presiones bajistas del mercado

Los índices de la Bolsa de Nueva York han registrado fuertes caídas en un contexto bajista en los mercados y con las tecnológicas lastradas por Twitter

Foto:

Wall Street ha sufrido una fuerte corrección este martes. Los índices de la bolsa neoyorquina se han depreciado de forma importante en medio del entorno bajista que ha recorrido hoy los mercados europeos y que deja un panorama nada esperanzador para la sesión de mañana.

Ni los datos económicos han logrado sacar hoy a los índices estadounidenses del pesimismo. Después del buen dato del ISM de servicios de ayer, hoy se ha conocido otra cifra alentadora para el proceso de recuperación de la economía en Estados Unidos.

El déficit comercial de marzo alcanzó los 40.380 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3,6% desde los 41.870 millones del mes anterior. El dato está algo por encima de lo esperado por el mercado, aunque supone una reducción respecto a febrero.

De este modo, el Dow Jones ha retrocedido un 0,78%, hasta 16.401 puntos, mientras que el S&P 500 ha bajado un 0,9%, hasta 1.867 puntos. El Nasdaq, por su parte, ha caído un 1,3%, hasta 4.080 enteros, debido al fuerte descenso de los valores tecnológicos una vez más.

Twitter ha empujado a la baja al resto de sus pares en el mercado. La red social se ha derrumbado más de un 17% debido al levantamiento de la restricción de venta de acciones que pesaba sobre sus principales inversores y empleados. Facebook ha retrocedido un 4,3%, Netflix ha bajado un 5,2%, Linkedin se ha dejado un 5,6% y Google, un 2,3%.

En el apartado empresarial, Merck ha acaparado la atención inversora, pero no en sentido favorable. La farmacéutica ha encabezado las caídas del Dow con un descenso del 2,59%, hasta 57,1 dólares, después de que haya vendido a Bayer su división de fármacos sin receta por 14.200 millones de dólares.

Esta operación vuelve a poner de relieve a este sector días después de que Pfizer anunciara su intención de comprar la firma británica AstraZeneca. Hoy este valor también ha descendido posiciones por detrás de Merck, hasta un 1,77%.

En medio de todo este contexto de pérdidas hay una empresa que está disparándose en esta jornada. Se trata de Office Depot, cuyas acciones han subido más de un 15%, hasta 4,8 dólares, tras anunciar el cierre de sus 400 tiendas tras su fusión con Office Max.

Poco le han durado a Apple sus 600 dólares por acción que consiguió ayer. El gigante de la manzana conseguía llegar el lunes a esta cota por primera vez desde 2012 espoleado por la cantidad de novedades en torno a su cotización que anunció junto con sus resultados del trimestre. Sin embargo, hoy los ha vuelto a perder empujado por la presión bajista del mercado. Se ha dejado un 1%. hasta 594,4 dólares.

Hoy al cierre se publicarán las cuentas trimestrales de uno de los gigantes del selectivo: Walt Disney. La compañía de animación y entretenimiento se ha dejado un 0,2% antes del cierre, hasta 81 dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono estadounidense a diez años sigue en el 2,6%, mientras que en las divisas el euro ya ha roto la barrera del 1,39 respecto al dólar y el cambio se establece en 1,393 unidades.

El petróleo Texas ha cerrado en tablas cotizando en 99,5 dólares. Por su parte, el oro ha subido casi un 2% espoleado por la crisis ucraniana, hasta 1.308 dólares la onza.

Wall Street ha sufrido una fuerte corrección este martes. Los índices de la bolsa neoyorquina se han depreciado de forma importante en medio del entorno bajista que ha recorrido hoy los mercados europeos y que deja un panorama nada esperanzador para la sesión de mañana.

Wall Street Nasdaq Dow Jones