Wallbox sube un 47% en plena euforia por los vehículos eléctricos
  1. Mercados
ALIANZA CON UBER

Wallbox sube un 47% en plena euforia por los vehículos eléctricos

El fabricante de sistemas de carga para vehículos eléctricos español escala vertiginosamente en bolsa tras anunciar su alianza con Uber en la transición hacia el eléctrico

Foto: EFE
EFE

Wallbox sube este martes más rápido que la pólvora. El fabricante de sistemas de carga para vehículos eléctricos español ha llegado a escalar más de un 147% esta jornada tras anunciar su alianza con Uber para adquirir e instalar cargadores en el hogar a los conductores que utilizan esta plataforma de movilidad en el área de la bahía de San Francisco (California, EEUU). Al cierre del mercado, el precio de la acción de Wallbox es de 16,79 dólares. Al cierre, con todo, las subidas se han quedado en un 47%.

La fiebre por los eléctricos está teniendo buena acogida en los mercados. Este lunes, el gran beneficiario fue Tesla. Hertz encargaba a la compañía presidida por Elon Musk 100.000 unidades del eléctrico Model 3 y, por primera vez, un modelo EV superaba las ventas de aquellos con motor de combustión. Además, Tesla superaba el billón de capitalización bursátil, uniéndose al club de Apple, Amazon, Facebook, Alphabet o Microsoft.

Estas noticias le hicieron cerrar la jornada bursátil con una subida del 12%, y los inversores siguen celebrándolo. La cotizada sube este martes hasta un 5,7%, al igual que la firma de alquiler de vehículos Hertz, que se anota algo más de un 5% tras invertir en torno a 4 millones de dólares en renovar su flota.

Foto: Línea de producción del Model 3 de Tesla. (Reuters)

Wallbox, con sede en Barcelona, ha anunciado esta colaboración en un comunicado en el que destaca el reciente compromiso de Uber por convertirse en una plataforma cien por cien libre de emisiones en Estados Unidos, Canadá y Europa para el año 2030.

La alianza tiene como objetivo proporcionar a los conductores que utilizan Uber soluciones de carga de vehículos eléctricos en el hogar que sean fáciles de usar y asequibles, por lo que les ofrecerá un pack de descuento que incluye un cargador de Wallbox junto a una instalación sencilla y opción de financiación.

Ambas compañías han elegido el área de la bahía de San Francisco para el programa piloto, ya que la mayoría de las viviendas tienen facilidades para la carga eléctrica y porque ya son muchos los vehículos cero emisiones que circulan en la zona.

Si el programa tiene éxito, se ampliará la prueba a otras regiones de Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo.

Elon Musk Inversores