Tesla alcanza el billón de dólares de capitalización tras un pedido histórico de Hertz
  1. Empresas
SUBE MÁS DE UN 9%

Tesla alcanza el billón de dólares de capitalización tras un pedido histórico de Hertz

La firma de alquiler de vehículos, que hace unos pocos meses estaba en bancarrota, ha hecho un pedido de 100.000 unidades del eléctrico Model 3 de la compañía estadounidense

Foto: Línea de producción del Model 3 de Tesla. (Reuters)
Línea de producción del Model 3 de Tesla. (Reuters)

Herzt acaba de reventar el mercado del alquiler de vehículos sin conductor. La compañía ha hecho un pedido de 100.000 unidades del Tesla Model 3, uno de los coches eléctricos de la compañía que comanda Elon Musk, para renovar toda su flota. Precisamente, este modelo ha sido el más vendido en Europa en el mes de septiembre. El eléctrico Model 3 ha superado por primera vez las ventas de los modelos competidores con motor de gasolina, como el Renault Clio o el Golf de Volkswagen.

Tras estas noticias, la capitalización del fabricante de vehículos ha tocado el billón de dólares este lunes. La cotizada se revaloriza más de un 9% en el Nasdaq y se cuela en el exclusivo club de Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon y Facebook: el de las empresas con valor igual o superior al billón de dólares.

En el último año, el sector de los vehículos eléctricos e híbridos casi ha duplicado su cuota de mercado. Este septiembre ya representaban el 23% del mismo, señal de los esfuerzos de la industria por alejarse de los motores de combustión. También es la primera vez que un coche fabricado fuera de Europa se hace con el puesto líder de ventas de la región.

Hertz se suma a esos esfuerzos. En total, la compra de 100.000 unidades del Tesla Model 3 está cifrada en alrededor de 4.200 millones de dólares, según explica Bloomberg citando a fuentes cercanas a las negociaciones. Por norma general, estos grandes pedidos vienen acompañados de un descuento, pero esta compra es tan grande que, siempre según la agencia estadounidense, el precio por unidad se acerca mucho al de mercado.

Foto: Oficinas de Hertz (EFE)

Hertz tiene alrededor de 500.000 vehículos en su inventario, por lo que esta compra supone renovar gran parte de la flota y hacerla eléctrica. Es el primer gran movimiento desde que se declarara en bancarrota el pasado mes de junio, toda una señal de que los nuevos dueños, los fondos Knighthead Capital y Certares, no se van a quedar cruzados de brazos.

Los coches se entregarán en los próximos 14 meses y estarán disponibles en casi todos los mercados de Hertz, especialmente en Estados Unidos y en Europa. Además, los usuarios que los alquilen tendrán acceso a la red de supercargadores de Tesla.

Las acciones de la compañía californiana se han disparado en el mercado de negociación 'premarket' hasta más allá de sus máximos históricos. Así, cada título se cambia ya por más de 970 dólares gracias a unos avances que superaban ampliamente los seis puntos porcentuales, construyendo sobre el 1,75% de ganancias que ya se anotaba al cierre de la semana pasada.

Elon Musk
El redactor recomienda