Telefónica cae un 3,65% después de que Barclays rebaje su valoración
  1. Mercados
VENDE FILIAL POR 125 M

Telefónica cae un 3,65% después de que Barclays rebaje su valoración

Telefónica, que llegó a máximos anuales el pasado agosto con la acción a 4,3 euros, ha experimentado un progresivo retroceso en las últimas fechas

Foto: Logo de Telefónica. (Reuters)
Logo de Telefónica. (Reuters)

Telefónica ha caído un 3,65% hasta los 3,79 euros, después de que Barclays rebaje el precio objetivo de la compañía hasta los 3,40 euros, un 14% por debajo de lo que se encuentra actualmente.

Telefónica, que llegó a máximos anuales el pasado agosto con la acción a 4,3 euros, ha experimentado un progresivo retroceso en las últimas fechas, aunque continúa acumulando una revalorización anual por encima del 20%.

La sesión ha desatado una actividad frenética en torno a la acción, con más de 30 millones de títulos negociados, el triple de la media de los últimos tres meses.

Telefónica continúa con su plan de desinversiones con el que aspira a consolidar su crecimiento en el futuro. La compañía española de telecomunicaciones ha vendido su filial en El Salvador a General International Telecom Limited por 125 millones de euros, según un hecho relevante comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta ahora, Telefónica poseía el 60% de la filial, mientras que el 40% restante estaba en manos de Corporación Multi Inversiones. Tras la operación, la totalidad del capital del que es propietaria la filial (un 99,3%) pasará a ser propiedad de General International Telecom Limited.

Foto: EC Diseño

Por el lado del comprador, la transacción ha sido estructurada por afiliadas del Grupo Atlántida, entidades que respaldan financieramente la adquisición. El cierre de la operación queda pendiente de las pertinentes aprobaciones regulatorias.

Telefónica ha destacado que la venta se enmarca "dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo, basada en una estrategia de creación de valor y optimización del retorno sobre el capital".

Empresas El Salvador
El redactor recomienda