Es noticia
Bitcoin escala hasta los 57.000 dólares por primera vez desde mayo, ¿tocará máximos?
  1. Mercados
CONTINÚA EL 'RALLY'

Bitcoin escala hasta los 57.000 dólares por primera vez desde mayo, ¿tocará máximos?

La criptomoneda más negociada del mundo ha escalado hasta los 57.661 dólares este lunes, ganando cerca de un 4%, que ya amplía a dos semanas sus ganancias

Foto: EFE
EFE

El bitcoin supera la barrera de los 57.000 dólares por primera vez desde principios de mayo. Sus especuladores apuestan a que el criptoactivo volverá a los máximos alcanzandos a principios de año.

La criptomoneda más negociada del mundo ha escalado hasta los 57.661 dólares este lunes, ganando cerca de un 4%, que ya amplía a dos semanas sus ganancias.

Desde el inicio de octubre, Bitcoin gana en torno a un 21%, y casi un 98% en lo que va de año.

Foto: Reuters Opinión

Entre los múltiples factores a los que se apunta este nuevo 'rally' de la criptomoneda, destaca una menor preocupación de los inversores en torno a los intentos regulatorios de las dos grandes potencias económicas mundiales, China y Estados Unidos. Mientras que el primero declaró ilegal toda actividad relacionada con criptoactivos, Powell disipó las dudas asegurando que, pese a creer necesaria una regulación, no se prohibiría su uso.

Según recoge la agencia Bloomberg, los analistas estiman que el próximo nivel de resistencia serán los 60.000 dólares. Aunque para lograr la remontada que lleve al Bitcoin a un nuevo máximo histórico que sobrepase los 65.000 dólares se necesitaría una subida de otro 12%.

Inversores
El redactor recomienda