Las eléctricas caen en bolsa tras el hachazo de Sánchez a su cuenta de resultados
  1. Mercados
PARA ABARATAR LA LUZ

Las eléctricas caen en bolsa tras el hachazo de Sánchez a su cuenta de resultados

Endesa ha liderado las bajadas, con una pérdida del 5,18%. Iberdrola se ha dejado en torno a un 1,71%, mientras que Naturgy ha perdido un 0,64%

Foto: Torreta de electricidad. (EFE)
Torreta de electricidad. (EFE)

Las nuevas medidas anunciadas por Pedro Sánchez para abaratar el recibo de la luz limitando los beneficios de las eléctricas ya se dejan sentir en los mercados. Las principales compañías del sector han caído con fuerza después del hachazo del presidente del Gobierno a su cuenta de resultados, que el Gobierno estima en unos 2.600 millones de euros de aquí a marzo.

Endesa ha liderado las bajadas, con una pérdida del 5,18%. Iberdrola se ha dejado en torno a un 1,71%, mientras que Naturgy ha perdido un 0,64%. Esto se da en una jornada en la que el Ibex 35 se ha dejado un 0,4%. El Ibex Energy, a su vez, ha perdido un 1,17%.

Foto: EC.

El presidente del Gobierno anunció este lunes en una entrevista en TVE el plan del Gobierno para evitar que el alza del precio de la luz en el mercado mayorista, que ha batido sus récords históricos en las últimas semanas, siga incrementando la factura.

Entre las acciones del Ejecutivo, que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, están el recorte de los beneficios extraordinarios de las compañías, una rebaja del impuesto de producción de la electricidad desde el 5,1 al 0,5% y el establecimiento de un tope para el precio del gas.

Ibex 35 Naturgy Endesa Noticias de Iberdrola Mercados Crónica de bolsa Bolsas Factura de la luz Electricidad Luz