Récord de ingresos de Zoom y cae un 16%: Wall Street cree que el impulso del covid se acaba
  1. Mercados
¿Llega el mundo poscovid?

Récord de ingresos de Zoom y cae un 16%: Wall Street cree que el impulso del covid se acaba

La empresa logra un hito en su facturación pero los inversores ven debilidad en su crecimiento, los analistas hablan de "una desaceleración no vista hasta antes del covid"

Foto: Logo de Zoom (Reuters)
Logo de Zoom (Reuters)

¿Cambio de era para Zoom?. Al calor del confinamiento y el teletrabajo, la empresa de reuniones digitales ha vivido un boom sin precedentes, con subidas de más del 400% en el año 2020. De ser algo secundario, un complemento, se convirtió en una herramienta fundamental para cualquier empresa o evento. Sin embargo, la compañía da los primeros síntomas de fatiga de momento, se anota una caída de 16%.

El motivo de este desplome es la presentación de sus últimos resultados que hizo una vez cerró el mercado en Wall Street. Las cifras, según indican muchos analistas son, como mínimo decepcionantes. La gran mayoría de ellos coincide en una sola tesis: la deceleración pospandémica ya está aquí, llega el momento de volver a la ‘vida normal’ y esto va a suponer un rápido golpe para la empresa.

A pesar de lograr más de 1.000 millones de dólares de facturación en un trimestre (y 317 millones en beneficios), hito de la compañía que eleva un 54% sus ingresos frente al propio 2020, no es suficiente. Los inversores han mirado de forma clara a la demanda, que ha desacelerado de forma más rápida de lo esperado con la vuelta al trabajo y la ‘vuelta al cole’. La propia firma reconoce esta situación y afirma que “Habíamos esperado esto hacia final de año, pero se ha producido más rápido de lo imaginado”.

Foto: EC.

La empresa reportó que ahora cuenta con 504.900 clientes frente a los 497.000 del trimestre anterior. Aunque hay crecimiento el mercado habla claramente de un frenazo tras romper de forma clara sus propias cifras trimestre a trimestre desde el gran ‘boom’ del covid.

Asi lo defiende Deutsche Bank, que explica que mostraron "un crecimiento drásticamente moderado en la base de clientes más pequeña de Zoom". CitiGroup es más contundente, añadiendo que “fue “decepcionante y la incorporación de nuevos clientes se desaceleró a niveles no vistos desde antes de Covid”. Desde RBC Capital Markets, por su parte, añaden que “toca asumir vientos en contra pospandémicos, y pueden pasar algunos trimestres para que estos desafíos disminuyan”.

Morgan Stanley por su parte añade que “se refuerzan en gran medida las preocupaciones del mercado sobre una posible desaceleración en el negocio empresarial de la compañía”. Sobre escenario, cabe destacar que el teletrabajo no se ha afianzado a los niveles en los que se teorizaban durante 2020 e inicios de 2021 y la vuelta al trabajo físico está siendo una realidad en la mayoría de los casos.

Wall Street Inversores
El redactor recomienda