Rovi se desploma un 13,4% tras retirar Japón 1,63 M de dosis de Moderna
  1. Mercados
SOCIA EN LA VACUNA CONTRA EL COVID

Rovi se desploma un 13,4% tras retirar Japón 1,63 M de dosis de Moderna

En julio de este 2021, Rovi revisó al alza su previsión de ingresos para el ejercicio gracias a la alianza con Moderna

Foto: El logo de Rovi. (Reuters)
El logo de Rovi. (Reuters)

La farmacéutica española Rovi cae este jueves un 13,4% en bolsa, cotizando en los 56,3 euros por acción al cierre del mercado, unos 8,7 euros menos que al cierre de este miércoles. Ha sido el valor que más ha caído del mercado español esta jornada. Coincide que hoy Japón ha suspendido el uso de 1,63 millones de vacunas contra el covid-19 de Moderna por hallar sustancias anómalas en uno de los lotes recibidos.

Un portavoz del Ministerio japonés ha confirmado que los tres lotes de vacunas retirados fueron producidos en una planta en España. Rovi no ha llegado a hacer comentarios ante las preguntas de El Confidencial.

Foto: EC

Moderna es socia de Rovi en la producción de la vacuna contra el coronavirus. La colaboración arrancó en julio del año pasado, cuando la compañía informó de que iba a proporcionar capacidad de llenado y acabado de viales.

Este trabajo se lleva a cabo desde las instalaciones de la compañía en Granada (Andalucía). En abril de este año, además, las dos compañías ampliaron la colaboración con la producción del principio activo de la vacuna de Moderna.

En julio de este 2021, Rovi revisó al alza su previsión de ingresos para el ejercicio gracias a la alianza con Moderna. Un mes antes, la empresa había anunciado que duplicaría la fabricación de vacunas de la estadounidense, hasta los 1.400 millones de dosis en 2022.

Japón Vacuna Coronavirus
El redactor recomienda