El bitcoin sube un 54% en menos de un mes, ¿camino de los 50.000 dólares?
  1. Mercados
HA SUPERADO LOS 46.000 DÓLARES

El bitcoin sube un 54% en menos de un mes, ¿camino de los 50.000 dólares?

Las criptomonedas están recortando las pérdidas que lastraron a las compañías tras el tiroteo regulatorio de China sobre los criptoactivos

Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters

Este lunes, el bitcoin alcanza su máximo en los últimos tres meses, superando la barrera de los 46.000 dólares y subiendo hasta un 5%. Cinco puntos porcentuales que suman un 17% en la última semana, en plenas negociaciones políticas en el Congreso por imponer nuevas regulaciones al mercado de las criptomonedas. En esta última hora, descendía ligeramente hasta los 45.775 dólares.

Otras criptodivisas como Dash, Ether y Litecoin, entre otras, subieron al menos un 3%. Datos que muestran que las criptomonedas están recortando las pérdidas que lastraron a las compañías tras el tiroteo regulatorio de China sobre estos activos y la duda de Musk sobre si Tesla aceptaría o no pagos en criptomonedas en el futuro.

"Este movimiento debería decirnos que lo peor ha quedado atrás por ahora", explicaba Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co, a Bloomberg.

Además, Marathon Digital (6%), Riot Blockchain (9,92%) o Coinbase (7,89%) cotizan con importantes subidas en el Nasdaq, el índice de referencia de las tecnológicas. Todas ellas empresas relacionadas con las criptomonedas: minería de datos, tecnologías blockchain, o provisión de infraestructura para la criptoeconomía.

Foto: EC.

Como telón de fondo, sin embargo, continúa el debate en el Congreso sobre la imposición de nuevas normas fiscales para las criptomonedas y de obligaciones a los brókeres de 'criptos' de informar sobre las transacciones que involucren estos activos. Pese a ello, las criptomonedas han registrado una tendencia alcista que, según algunos analistas, pronto podría sobrepasar los 50.000 dólares.

Desde el 21 de julio, Bitcoin ha subido hasta un 54%. "El Bitcoin ha vuelto a encontrar su ritmo en la última semana", apuntaba Craig Erlam, analista de mercado senior de OANDA Europa. "La cuestión es hasta dónde puede llegar esta vez”, matizaba a la agencia estadounidense especializada en empresas y mercados.

Nasdaq
El redactor recomienda