Citigroup pone al veterano López-Quesada al frente de la banca de inversión en España
  1. Mercados
CON REVUELTA Y RAMOS

Citigroup pone al veterano López-Quesada al frente de la banca de inversión en España

López-Quesada es un veterano de la firma estadounidense, donde lleva más de tres décadas. Hasta ahora, había sido vicepresidente de esta rama de banca de inversión

Foto: Pedro López Quesada. (Gtres)
Pedro López Quesada. (Gtres)

Citigroup ha nombrado a Pedro López-Quesada como presidente de su filial ibérica tras el ascenso de Ignacio Gutiérrez-Orrantia a la dirección de la región de EMEA del mayo pasado.

López-Quesada es un veterano de la firma estadounidense, donde lleva tres décadas. Hasta ahora, había sido vicepresidente de esta rama de banca de inversión.

El movimiento, adelantado por 'Expansión' y notificado a la plantilla mediante un comunicado interno, se completa con Álvaro Revuelta y Jorge Ramos como corresponsales de esta rama, dos nombramientos que ya habían sido anunciados en febrero.

Foto: Pedro López-Quesada en una imagen reciente. (Cordon Press)

Se produce así una serie de movimientos en cadena detonados por el ascenso de Gutiérrez-Orrantia, perfil de menos antigüedad que López-Quesada, aunque también con cierto recorrido en Citigroup, donde lleva desde 2004. Situación similar a Revuelta y Ramos, que entraron en la entidad en el año 2000 y 2004, respectivamente.

Estos nombramientos llegan, además, en un momento en el que la firma estadounidense se encuentra renovando varios puestos de liderazgo en el mundo. Este lunes, Citigroup anunció nuevos corresponsales en Reino Unido e Irlanda, también después de relevar a otros de sus profesionales a puestos de mayor responsabilidad.

Citigroup Banca de inversión Banca Comunicado Agencia Europea de Medicamentos
El redactor recomienda