Línea Directa reparte el primer dividendo de su historia: 26 millones de euros
  1. Mercados
Filial de Bankinter

Línea Directa reparte el primer dividendo de su historia: 26 millones de euros

Antes de su OPV prometió un dividendo con un payout (porcentaje de sus beneficios) mínimo del 70%, algo que gustó mucho a sus inversores

placeholder Foto: Salida a bolsa de línea directa (EFE)
Salida a bolsa de línea directa (EFE)

Llega el primer dividendo de la historia de Línea Directa. La filial de Bankinter, que ya lleva dos meses de cotización desde que saltase al parqué a finales de abril, lanza la primera recompensa para sus accionistas. El pago de un dividendo superior a lo que se iba a encontrar en el sector era uno de los mayores argumentos que esgrimía la compañía para preparar su salida a bolsa.

La firma ha ofrecido un dividendo de 0,0244840 euros brutos por acción, lo que supone un importe bruto aproximado de 26,6 millones de euros. El pago se realizará el próximo 7 de julio de este año. Antes de su OPV prometió un dividendo con un payout (porcentaje de sus beneficios) mínimo del 70%, algo que gustó mucho a sus inversores. De momento, la aseguradora se queda lejos de esta promesa, para alcanzarla debería repartir cada al 77 millones de euros, aunque este sería el primer pago de muchos.

La empresa lo ha transmitido a través de un comunicado ante la CNMV en el que ha aclarado que será el Banco Santander el que actuará como agente de pagos. Además, el 2 de julio será el último día en el que las acciones que se negocien tendrán derecho a percibir dividendo.

Foto: EC

Línea Directa ha cerrado la sesión con un alza del 2,57%, situando sus títulos a 1,8 euros. Esto significa que la compañía ha logrado por el momento una capitalización bursátil de 1.953 millones de euros tras subir un 10% en los dos meses en los que ha volado sola por la bolsa de Madrid.

Línea Directa Dividendos Accionistas Inversores