IAG y el turismo se calientan en bolsa: Reino Unido estudia relajar las normas con los viajes
  1. Mercados
TRAS LAS CAÍDAS ANTERIORES

IAG y el turismo se calientan en bolsa: Reino Unido estudia relajar las normas con los viajes

IAG, gana un 3,32%, mientras que la aeroportuaria Aena gana un 2,1% y la hotelera Meliá sube un 1,68%

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Dientes de sierra en el turismo cotizado español. Tras las caídas sufridas por la etiqueta ámbar de Reino Unido, las aerolíneas, aeroportuarias y hoteleras españolas vuelven a las alzas este jueves. El foco sigue en el mismo sitio: los viajeros británicos, principal cliente de nuestro sector en España.

'The Telegraph' adelantaba esta mañana que el gobierno de Boris Johnson estudia permitir el viaje sin restricciones aquellos viajeros que ya han recibido el completo de las dosis de vacunas. Asimismo, el propio Departamento de Transportes ha admitido el jueves que está analizando cómo implementar a los vacunados dentro de sus esquemas de viajes, según informa Reuters. Más de la mitad de los adultos británicos han recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, la aerolínea británico-española, IAG, gana un 1,86%, mientras que la aeroportuaria Aena gana un 1,26% y la hotelera Meliá sube un 0,40% y la tecnológica de turismo Amadeus sube un 0,55%.

Foto: (Reuters)

Estos valores se vieron duramente golpeados después de que Reino Unido siguiese en junio prorrogando a España dentro del farol ámbar. ¿En qué consiste este sistema de colores del semáforo? En categorizar las medidas que deberán tomar los viajeros según su país de procedencia. Los pasajeros que viajen a los destinos de la “lista verde” tendrán que realizarse un test tanto a la ida como a la vuelta, pero no tendrán que realizar cuarentena a su regreso al Reino Unido.

En cambio, quienes vayan a territorios de “la lista ámbar” -donde también se encuentran ahora otros destinos populares como Francia o Grecia- deberán aislarse diez días a su regreso y hacerse una prueba antes de volver y dos ya a su regreso al Reino Unido (con la opción de una tercera al quinto día si se quiere acortar el aislamiento). Con los actuales niveles de vacunación británica, el golpe de estas restricciones al flujo de viajeros se verían considerablemente rebajadas.

Estas noticias coinciden el jueves con el comunicado de Ryanair y el Grupo de Aeropuertos de Manchester sobre posibles medidas legales contra el Gobierno británico, después de la frustración que provocó, a viajeros y aerolíneas, la decisión del Gobierno de situar a Portugal en "ámbar" pocas semanas después de haberlo colocado en "verde" el pasado mayo.

Reino Unido IAG Aerolíneas Boris Johnson
El redactor recomienda