Ryanair prepara medidas legales contra Reino Unido por el sistema de semáforos
  1. Economía
JUNTO CON EL AEROPUERTO DE MANCHESTER

Ryanair prepara medidas legales contra Reino Unido por el sistema de semáforos

Tras la frustración que provocó, a viajeros y aerolíneas, la decisión del Gobierno de situar a Portugal en "ámbar" pocas semanas después de haberlo colocado en "verde"

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

La aerolínea irlandesa de billetes baratos y el dueño del aeropuerto de Manchester preparan medidas legales contra el Gobierno británico por el sistema de "semáforo" que aplica para calificar a los países según el riesgo de covid, algo que ha causado trastornos a la industria de la aviación

Ryanair y el Grupo de Aeropuertos de Manchester, propietario también de las terminales de London Stansted y East Midlands, quieren más transparencia sobre la forma en que el Ejecutivo británico decide cuándo un país está en "verde" (bajo riesgo de covid), "ámbar" (riesgo intermedio) y "rojo" (alto riesgo), según revela este jueves la cadena pública BBC.

Según pudo saber la emisora, las medidas legales cuentan con el apoyo de otras aerolíneas británicas, cuyos nombres no menciona. Las personas que viajan a destinos catalogados en "verde" no están obligadas a realizar cuarentena de diez días a su regreso al Reino Unido, pero sí en el caso de los países en "ámbar", mientras que aquellos que vuelven de territorios en "rojo" están forzados a hacer el aislamiento en un hotel designado por el Ejecutivo.

Foto: Foto: EFE.

Ryanair y el dueño del aeropuerto de Manchester optan por la vía legal tras la frustración que provocó, a viajeros y aerolíneas, la decisión del Gobierno de situar a Portugal en "ámbar" pocas semanas después de haberlo colocado en "verde" el pasado mayo.

El Gobierno de Boris Johnson argumentó que decidió ese cambio por el surgimiento de la "variante nepalí", una mutación de la versión Delta detectada por primera vez en la India.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, quiere que Johnson explica la base científica a la hora de decidir el color que se le asigna a los distintos destinos turísticos.

"Lo que seguimos pidiendo en la industria de la aviación es que, ahora que tenemos el 80 % de la población adulta vacunada en el Reino Unido, ¿por qué esas personas no pueden ir de vacaciones a Portugal y España (en ámbar) sin restricciones?, ya están vacunados", dijo el directivo de Ryanair a la cadena Sky News.

Esta información sale a la luz mientras las autoridades británicas estudian la posibilidad de permitir que los británicos que han sido vacunados con las dos dosis puedan evitar la cuarentena al regresar al Reino Unido de países en "ámbar", según informa este jueves el periódico "The Daily Telegraph".

Reino Unido Aerolíneas India
El redactor recomienda