Solarpack se dispara hasta un 43% y aúpa al resto del sector renovable en bolsa
  1. Mercados
POR ENCIMA DEL PRECIO DE OPA

Solarpack se dispara hasta un 43% y aúpa al resto del sector renovable en bolsa

Entre las solares, Grenergy gana en torno a un 8%, Soltec un 6% y Solaria un 5% en la sesión bursátil de este miércoles

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

La operación de Solarpack ha animado al sector verde en bolsa. La compañía sube hasta un 43% en el mercado, superando incluso el precio de la opa lanzada este miércoles por el fondo sueco EQT, a precio de 26,5 euros.

La oferta de EQT cuenta ya con el apoyo del 50,96% del capital y necesita de un 75% para cerrarse con éxito. Dirigida al 100% del capital, valora a la empresa en 881 millones de euros.

Los analistas de Bankinter consideran que esta es una "noticia positiva" por la prima del 45% que supone sobre el precio del cierre del martes. "Los tres principales accionistas de Solapack que controlan el 51% del capital se han comprometido a aceptar la oferta, motivo por el cual no esperamos una opa competitiva", añaden.

"En nuestra opinión, la oferta de EQT es atractiva aunque está un 13% por debajo del precio objetivo de consenso de 30 euros por acción", defienden, aconsejando acudir.

También Luis Padrón, analista especializado de Renta 4, da una valoración positiva a la operación. "Vuelve a poner la atención sobre el infravalorado sector y, de hecho, Solarpack era la más infravalorada de las comparables - cuenta con un buen equipo gestor y está diversificada internacionalmente".

La operación ha animado al resto del sector renovable. Entre las solares, Grenergy gana en torno a un 8%, Soltec un 3,35% y Solaria un 3,56% este miércoles. La opa de este miércoles, además, también le viene bien a Acciona en la salida a bolsa de su filial de renovables, explica Padrón. La empresa gana un 2,21% en bolsa este miércoles.

Precio objetivo EQT Solaria
El redactor recomienda