Telefónica lidera el Ibex después de que Berenberg aconseje comprar: "Está denostada"
  1. Mercados
SUBE RECOMENDACIÓN Y PRECIO OBJETIVO

Telefónica lidera el Ibex después de que Berenberg aconseje comprar: "Está denostada"

Las acciones de la compañía están demasiado denostadas por el mercado, con el consenso sobre sus principales operaciones en España siendo demasiado negativo

placeholder Foto: Telefónica.
Telefónica.

Telefónica sube con fuerza y lidera las ganancias del Ibex 35 después de que el equipo de análisis de Berenberg haya elevado su recomendación a comprar desde mantener y su precio objetivo desde los 4,2 euros a los 4,8 euros por acción. Las acciones de la compañía cerraban al cierre con una subida del 3,13%, liderando al selectivo español.

No en vano, desde la firma consideran que las acciones de la compañía están demasiado denostadas por el mercado, con el consenso sobre sus principales operaciones en España siendo demasiado negativo y cuando los obstáculos para las mismas están disminuyendo.

Foto: Foto: EC Diseño.

En este sentido, apuntan en su último informe que siempre han considerado que Telefónica estaba barata lastrada por la deuda de la compañía y los desequilibrios cambiarios entre la deuda y los flujos de caja. Sin embargo, la deuda ahora se está reduciendo significativamente y de manera más notable tras la fusión de las filiales británicas de O2 y Virgin Media, así como la venta de las torres de Telxius.

De hecho, por de la fusión de los negocios británicos, en una operación valorada en 43.300 millones de euros, Telefónica ha logrado reducir 5.000 millones de deuda.

Además destacan que el comportamiento del negocio en España ha sido en general consistente a pesar de los comentarios negativos sobre el mercado local y ven que Telefónica se puede beneficiar a medida que la situación provocada por el covid-19 comience a revertirse.

Precio objetivo Venta Ibex 35