Una operación de 10.000 millones: Acciona activa la OPV de su filial de energía renovable
  1. Mercados
REGISTRA EL FOLLETO EN LA CNMV

Una operación de 10.000 millones: Acciona activa la OPV de su filial de energía renovable

Las acciones que cotizarían en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia se dividirán en un tramo secundario dirigido a inversores cualificados

placeholder Foto: Parque eólico de Acciona.
Parque eólico de Acciona.

Acciona ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su "intención de realizar la oferta pública de venta de las acciones de su filial Corporación Acciona Energías Renovables, cabecera de la división de energía", según afirma en el hecho relevante remitido este lunes.

Según ha adelantado, las acciones que cotizarían en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia se dividirán en un tramo secundario dirigido a inversores cualificados, al tiempo que tiene la intención de mantener una participación mayoritaria en la compañía. Con los fondos de la operación, Acciona planea amortizar parte de la deuda existente y que asciende a 3.444 millones de euros.

Se trata de la mayor salida a bolsa en España en casi una década, en tanto que la filial de energía verde de la familia Entrecanales podría alcanzar una valoración de entre 9.800 y 10.500 millones de euros, según adelantó El Confidencial.

Foto: José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

A la espera de que la CNMV dé su aprobación al correspondiente folleto informativo, la última palabra la tendrán "los correspondientes órganos de administración de la sociedad, teniendo en cuenta, entre otros factores, las condiciones de mercado y el interés de los inversores", aseguran en el comunicado.

CNMV Salidas a bolsa Familia Entrecanales Noticias de Acciona