Es noticia
Ecoener debutará en bolsa el 30 de abril con una capitalización de entre 418 y 472 millones
  1. Mercados
FOLLETO EN LA CNMV

Ecoener debutará en bolsa el 30 de abril con una capitalización de entre 418 y 472 millones

Este año, también destacan las operaciones de Acciona Energía, Opdenergy o de la filial de renovables de Repsol, que también trabaja en un posible salto al mercado

Foto: (iStock)
(iStock)

Ecoener prevé debutar en bolsa el próximo 30 de abril a un precio de entre 5,9 euros y 7,25 euros por acción, lo que supone situar la capitalización bursátil del grupo de renovables entre unos 418 y 472 millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de la salida a Bolsa de Ecoener, en el que será el pistoletazo de salida al 'boom' de salidas al mercado en renovables previsto para este año, entre las que destacan las ya anunciadas de Acciona Energía, Opdenergy o de la filial de renovables de Repsol, que también trabaja en un posible salto al mercado.

Ecoener espera obtener aproximadamente 181,8 millones de euros mediante la oferta inicial de, con base en el extremo superior de la horquilla de precios de la oferta, aproximadamente 25 millones de acciones de nueva emisión que representarán hasta el 38,5% del capital social de la sociedad tras la conclusión de la oferta.

Foto: Consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.

Los fondos obtenidos por el grupo que tiene por único propietario, fundador y presidente a Luis de Valdivia podrían incrementarse hasta aproximadamente 200 millones de euros si se ejercita la opción de sobreasignación de hasta el 10% de la oferta inicial por completo, que representarán, con base en el extremo superior de la horquilla de precios de la oferta, hasta un máximo del 40,8% del capital social de la sociedad tras la conclusión de la oferta, emitiéndose hasta aproximadamente 27,5 millones de acciones de nueva emisión.

Tras la liquidación de la oferta, si se suscriben todas las acciones, De Valdivia ostentará un total del 61,5% del capital social, o del 59,2% si se ejercita la opción de sobreasignación por completo.

Foto: Parque eólico. (Reuters)

El actual accionista único y la sociedad están sujetos a acuerdos de bloqueo, durante un periodo desde la fecha de firma del contrato de aseguramiento ('underwriting agreement'), que será firmado por él, la compañía y los bancos aseguradores, de 180 días después de la fecha de liquidación de la oferta, que previsiblemente tendrá lugar el 3 de mayo de 2021.

La oferta se dirige exclusivamente a inversores institucionales cualificados, y se prevé que las acciones se negociarán en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao a partir del próximo 30 de abril.

La horquilla de precios indicativa y no vinculante se ha establecido entre 5,90 euros y 7,25 euros por acción y está previsto que el precio final de la oferta se determine el próximo 28 de abril o en una fecha cercana tras la conclusión de un proceso de prospección de la demanda que comienza este jueves.

Ecoener prevé debutar en bolsa el próximo 30 de abril a un precio de entre 5,9 euros y 7,25 euros por acción, lo que supone situar la capitalización bursátil del grupo de renovables entre unos 418 y 472 millones de euros.

CNMV Repsol Bilbao
El redactor recomienda