El Ibex 35 se mueve plano anclado en la zona de los 8.500 puntos
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

El Ibex 35 se mueve plano anclado en la zona de los 8.500 puntos

La semana estará marcada por el inicio de la presentación de resultados empresariales del primer trimestre del año y por la evolución de los contagios del coronavirus

placeholder Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se mueve este martes prácticamente plano en los primeros compases, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse en el entorno de los 8.500 enteros en una jornada marcada por la publicación de datos macro, entre ellos el IPC de Estados Unidos correspondiente al mes de marzo.

La semana estará marcada además por el inicio de la presentación de resultados empresariales del primer trimestre del año y por la evolución de los contagios del coronavirus y los avances en la vacunación.

De esta forma, tras finalizar ayer con un descenso del 0,39%, el selectivo madrileño se mueve entre subidas y bajadas con Acerinox anotándose los mayores ascensos, seguido de PharmaMar, Bankinter, ArcelorMittal, Iberdrola y Sabadell, mientras que en el lado contrario se situaban Grifols, Siemens Gamesa, IAG, Solaria y Telefónica.

El resto de bolsas europeas también mostraban un comportamiento plano en el caso de París y Londres, mientras que Francfort se anotaba subidas que no superaban el medio punto porcentual.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 60 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,7%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 63 dólares, con un ascenso también del 0,7%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1893 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,397%.

Ibex 35 IPC Resultados empresariales Coronavirus Vacunación