Mapfre estudia la venta de parte de su participación en la indonesia ABDA
  1. Mercados
PLAN DE DESINVERSIONES

Mapfre estudia la venta de parte de su participación en la indonesia ABDA

Mapfre estaría trabajando con un asesor financiero para realizar una revisión estratégica que podría llevar a la venta de su participación del 62% en ABDA, que cotiza en Yakarta

placeholder Foto: Logo del edificio de Mapfre a las faldas de Torre Picasso.
Logo del edificio de Mapfre a las faldas de Torre Picasso.

Mapfre estudia la venta de la mayor parte de su participación en la aseguradora indonesia PT Asuransi Bina Dana Arta, según publica Bloomberg citando personas familiarizadas con el asunto.

Según esas mismas fuentes, Mapfre estaría trabajando con un asesor financiero para realizar una revisión estratégica que podría llevar a la venta de su participación del 62% en ABDA, que cotiza en la bolsa de Yakarta, en un movimiento que surge con la aseguradora española sumida en un proceso para aligerar su cartera de activos.

Las acciones de ABDA han subido un 26% en lo que va de año, lo que supone dar a la compañía un valor de mercado de alrededor de 302 millones de dólares, con lo que la participación de Mapfre valdría unos 189 millones de dólares al cierre de la última sesión en el país.

Foto: El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas.

En cualquier caso, las deliberaciones se encuentran en una etapa inicial y según la agencia Mapfre aún podría decidir mantener el activo, agregaron.

ABDA, fundada en 1982, ofrece productos de salud y seguro de accidentes para automóviles, hogar y transporte de mercancía en el cuarto país más poblado del mundo. La aseguradora indonesia tenía 2,5 billones de rupias (174 millones de dólares) en activos totales al cierre de septiembre.

En cuanto a Mapfre, con presencia en más de 100 países y con más de más de 36.000 empleados, sufrió en deterioro en activos intangibles en varias regiones entre las que se encuentran Indonesia, Italia y Turquía, según muestra en su informe anual de 2020.

La aseguradora española entró por primera vez en Indonesia en 2013 tras comprar una participación del 20% en ABDA que ha ido aumentado a lo largo de los años.

Mapfre Indonesia Accidentes