Musk arrastra al bitcoin y Tesla con un tweet y deja de ser el más rico del mundo
  1. Mercados
El criptoactivo también cae con fuerza

Musk arrastra al bitcoin y Tesla con un tweet y deja de ser el más rico del mundo

El empresario sudafricano ha afirmado que los precios "son muy elevados", el pistoletazo de salida de muchos para recoger beneficios. Tesla ha unido su destino a la criptomoneda con miles de millones de inversión

placeholder Foto: Bitcoin y Tesla (Reuters)
Bitcoin y Tesla (Reuters)

Tesla cae hasta un 10,4% (aunque se ha relajado hasta el -4,41%) y todo parece apuntar a que el responsable es bitcoin y el Twitter de Elon Musk. El magnate sudafricano nunca ha escondido su interés por la criptomoneda más importante del mercado y el último paso en esta ‘historia de amor’ fue el de unir los caminos del token con el de su compañía de coches eléctricos a través de la compra por parte de la misma de 1.250 millones de euros en criptoactivos. Sin embargo las dudas de Musk sobre el precio de las mismas, que podría estar demasiado alto, han provocado caídas en su cotización y paralelamente, en la de Tesla, que ya ha borrado en dos sesiones lo que ha subido en todo 2021.

En una conversación en la red social sobre estos activos y sobre el dinero una de sus respuestas fue: “En cualquier caso, los precios de bitcoin y ethereum parece que están demasiado altos lol”. Esta simple interacción es la que habría provocado, según comentan los analistas, que muchos inversores hayan tomado la decisión de recoger beneficios ahora que pueden sacar una gran rentabilidad por el gran rally que se ha producido en lo que va de año y en la segunda parte de 2020.

El rally de Tesla, aunque no tan pronunciado, también ha sido espectacular el año del covid. Si en febrero de 2020 marcaba un precio de 133 dólares por acción, un año después ha llegado a cotizar por encima de los 850. Tras una semana para olvidar, Tesla ya cotiza por debajo de los 650. En solo cuatro sesiones ya ha borrado el avance de todo el año. Las caídas más fuertes son las de ayer y hoy, con la polémica de las declaraciones sobre el bitcoin lastrando el desempeño de la compañía.

Foto: Jaume Puig, director general y de inversiones de GVC Gaesco.

Tras conocerse lo sucedido la moneda se ha llegado a desplomar más de un 14%, aunque poco a poco ha ido moderando su caída. Esto sucede después de que superase todos sus registros nuevamente la semana pasado al superar la cota psicológica de los 50.000 dólares. Con la caída ya ha perdido esta histórica marca, situándose actualmente en los 38.879 euros por divisa digital.

Fue concretamente Tesla el que le dio el último empujón con su apuesta decidida por la criptomoneda. Desde entonces se ha revalorizado más de un 35% y un 16% en un solo día. Solo en 2021 ya lleva un rally de un 73%. Aunque la gran subida ha sido con el covid, con los inversores buscando un lugar en el que proteger sus activos la compra del ‘oro virtual’ se puso de moda como nunca, con una revalorización de más del 900% desde marzo hasta ahora.

El rally de tesla, aunque no tan pronunciado, también ha sido espectacular el año del covid. Si en febrero de 2020 marcaba un precio de 133 dólares por acción, un año después ha llegado a cotizar por encima de los 850. Tras una semana para olvidar, Tesla ya cotiza por debajo de los 650. En solo cuatro sesiones ya ha borrado el avance de todo el año. Las caídas más fuertes son las de ayer y hoy, con la polémica de las declaraciones sobre el bitcoin lastrando el desempeño de la compañía.

Elon Musk habría pagado personalmente por esta caída en bitcoin. Según Bloomberg en menos de dos días habría perdido 15.000 millones de dólares, perdiendo su plaza como el hombre más rico del mundo frente a Jeff Bezos, con 183.000 millones frente a los 186.000 del fundador de Amazon.

Elon Musk Coches Inversores UNIR Coche eléctrico