Glovo descarta una venta a Delivery Hero: está enfocada en salir a bolsa en tres años
  1. Mercados
EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Glovo descarta una venta a Delivery Hero: está enfocada en salir a bolsa en tres años

"Delivery Hero es un super buen socio", ha alegado el CEO en una entrevista. "Saben que nuestro sueño es mantenernos independientes y lo respetan"

placeholder Foto: Oscar Pierre, cofundador de Glovo.
Oscar Pierre, cofundador de Glovo.

Glovo, compañía de reparto a domicilio española, no está interesada en fusionarse con su accionista Delivery Hero, ha dicho el consejero delegado, Óscar Pierre, en una entrevista publicada por Bloomberg este miércoles. Según explica el directivo, lo que la empresa está preparando es su salida a bolsa.

El CEO de Delivery, Niklas Ostberg, dijo en julio que explora de forma habitual con otras empresas, incluida Glovo, la posibilidad de operaciones de fusión. En diciembre, la alemana acordó comprar el negocio de América Latina de Glovo y, a principios de este mes, dijo que pensaba recaudar hasta 1.300 millones de euros con una venta de acciones.

"Delivery Hero es un super buen socio", ha alegado Pierre en la entrevista. "Saben que nuestro sueño es mantenernos independientes y lo respetan". Glovo, cuya valoración superó el umbral del 1.000 millones de euros en 2019, está planeando salir a bolsa en los próximos tres años, ha dicho el directivo.

Glovo se ha estado beneficiando en pedidos a domicilio en los confinamientos decretados para combatir el avance del coronavirus. Con todo, también ha sido un año marcado por las resoluciones de la Inspección de Trabajo, que ha puesto en el foco el polémico modelo de negocio de la plataforma.

Glovo
El redactor recomienda