Glovo invertirá 20 M en una red logística en España para competir con Amazon
  1. Empresas
Covid-19

Glovo invertirá 20 M en una red logística en España para competir con Amazon

La empresa quiere mirar más allá de la comida a domicilio e invertirá en "entregas ultrarápidas" en todo tipo de productos. Con alianzas con empresas como El Corte Inglés

placeholder Foto: .
.

La compañía de reparto a domicilio, Glovo, llevará a cabo una inversión de 20 millones de euros en 2021 para desarrollar un nuevo servicio de entregas "ultrarrápidas" de nuevos productos. De esta forma, la empresa conocida en España por el delivery de restaurantes entra en un nuevo segmento en un momento clave para el e-commerce, donde este mercado se hace más fuerte que nunca por el coronavirus.

Daniel Alonso, director general de de Q-commerce de Glovo, explicaba que la empresa se abre a este nuevo formato porque quiere liderar la denominada "tercera generación del comercio", o Quick Commerce. El objetivo es lograr entregas por debajo de 40 minutos de todo tipo de productos.

Alonso ha comparado su objetivo con "el grifo de una casa", que el usuario puede emplear en cualquier, sin planificarlo y tanto para grandes como pequeñas cantidades. Así, la compañía podría entrar a un mercado nuevo dominado por Amazon en el que, aunque predominaria la alimentación, se abriría a nuevos clientes.

Los 20 millones se usarán en comunicación para dar a conocer el servicio principalmente, que saldrá el 2021, y también en la creación de un nuevo equipo, con los gastos que eso requiere.

Aunque sería su primera experiencia en España, ya ha tocado este negocio y lo tiene en activo de varios países de Europa y África. La idea es, poco a poco, llevar esta fórmula a todos los lugares en los que tiene presencia.

La unidas de Q-Commerce tendrá tres partes: las darkstores, almacenes propios de la empresa en las ciudades; la alimentación, con para lo que contará con los grandes supermercados y diversas tiendas de proximidad, y la línea de retail, con alianzas con firmas como Douglas, Clarel y El Corte Inglés para la compra de productos como juguetes, electrónica y papelería, música, moda o parafarmacia. Esta última parte corresponder a un 10% de la nueva sección.

Ahora mismo, la empresa cuenta con 22 darkstores y cree que llegará a 100 el año que viene incluyendo ciudades como Sevilla, Valencia, Zaragoza y Oporto (Portugal).

Preguntado por si Glovo prevé competir con Amazon en el sector de las entregas "ultrarrápidas" con el desarrollo de negocio, Alonso ha afirmado que se trata de una tendencia normal del comercio electrónico basado en reducir los tiempos de espera.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Glovo