Quabit se dispara un 11% en bolsa tras el acuerdo de fusión con Neinor (+2,7%)
  1. Mercados
FUSIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Quabit se dispara un 11% en bolsa tras el acuerdo de fusión con Neinor (+2,7%)

La integración se realizará mediante un canje de acciones de una acción de Neinor por cada 25,965 de Quabit - una prima del 20% sobre la cotizada presidida por Félix Abánades

placeholder Foto: Promoción de Neinor Homes en Bilbao.
Promoción de Neinor Homes en Bilbao.

Mientras Neinor ha cerrado la sesión bursátil de este martes con un alza del 2,7%, mientras que Quabit se ha disparado hun 11% en el mercado. La respuesta de los inversores llega después de que las dos firmas del sector inmobiliario informasen el lunes de su acuerdo de fusión por absorción.

Tal como comunicaron en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la integración se realizará mediante un canje de acciones de una acción de Neinor por cada 25,965 de Quabit, lo que supone valorar la totalidad de la empresa presidida por Félix Abánades en unos 62 millones de euros, frente a los 53 millones que capitaliza actualmente en bolsa, y el pago de una prima cercana al 20% para los titulares de acciones.

Tras la integración, los actuales accionistas de Neinor controlarán el 93% del capital, mientras que los inversores de Quabit poseerán el otro 7%. Como informa El Confidencial este martes, la fusión cuenta con el visto bueno del núcleo de accionistas de accionistas, con la aprobación del mexicano Carlos Slim todavía por confirmar.

Foto: EC.

Neinor integrará en su balance hasta 240 millones de euros de la deuda de Quabit tras el proceso de fusión por absorción, lo que supondrá elevar hasta 400 millones de euros la deuda de la sociedad resultante, representando así hasta un 25% del valor de sus activos.

La promotora había reducido este ratio al entorno del 10% a finales de 2020, por lo que esta operación disparará la relación entre la deuda y la valoración de los activos conjuntos de ambas compañías. Sin embargo, el objetivo de Neinor es mantenerse por debajo del 30%, algo que se sigue logrando tras la operación. Además, con el acuerdo de fusión, las cotizadas ya han pactado una quita de hasta 50 millones de euros de la deuda de Quabit.

Tal como informaron este lunes, la quita implica una reducción de entre el 16% y el 18% de la deuda bruta de Quabit, además de que ya están negociando con el resto de acreedores la reestructuración de la deuda, caso de Sareb. Con el fondo Avenue ya ha llegado a un acuerdo para entregarle 63 millones de euros y suelo por valor de 32 millones para cancelar toda su deuda, así como otros 22 millones por la compra de acciones.

Quabit Acciones Accionistas
El redactor recomienda