El Ibex 35 rebota y recupera los 8.400 a pesar del desplome de Solaria (-10%)
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

El Ibex 35 rebota y recupera los 8.400 a pesar del desplome de Solaria (-10%)

El selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.400 enteros, pendiente además de la evolución del covid-19 y su impacto económico

placeholder Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se mueve este viernes con subidas que le han permitido recuperar los 8.400 enteros con la mirada puesta en Estados Unidos, a la espera de la publicación del informe de empleo, y tras los máximos alcanzados en Wall Street por la ratificación de la victoria del demócrata Joe Biden en el Congreso y la posibilidad de mayores estímulos económicos.

En este contexto, el todavía presidente, Donald Trump, ha reconocido su derrota en las elecciones y ha condenado a sus seguidores que "profanaron la sede de la democracia", en relación a los altercados en el Capitolio.

Foto: Trump. (Reuters)

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.400 enteros, pendiente además de la evolución del covid-19 y su impacto económico. En la media sesión las alzas del Ibex rondaban el 0,3% hasta los 8.406 puntos con el sector turístico a la cabeza de las ganancias tras ser el más castigado de la víspera. De hecho, en lo más alto de la tabla a esa hora se situaba Meliá Hoteles, avanzando más del 3% seguido de IAG.

Por el contrario, destaca el fuerte castigo de Solaria, que se desploma más de un 10% después de que Goldman Sachs haya rebajado su recomendación a 'neutral' desde 'comprar' y el precio objetivo en los 25,5 euros tras considerar que ha agotado todo su potencial alcista. La compañía acumula una revalorización en lo que va de año del 16,24%.

El resto de bolsas europeas se movían también en verde, con subidas del 0,9% en el caso de Francfort, del 0,7% para París y del 0,4% para Londres.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 51 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,51%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 54 dólares, con un ascenso del 0,5%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2225 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 59 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,037%.

Ibex 35 Wall Street Estímulos económicos Economía