El Ibex 35 se niega a corregir y se consolida por encima de los 8.100
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

El Ibex 35 se niega a corregir y se consolida por encima de los 8.100

Los inversores vuelven a tener novedades sobre los avances de la vacuna con la aprobación en Reino Unido de la de Pfizer, que comenzará la vacunación en el país

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid pasa al verde tras comenzar con caídas, y sube alrededor del un 0,2% a las 10:30 horas, lo que lleva al selectivo madrileño a cotizar en el entorno de los 8.141 puntos, después de conocerse los datos de paro del mes de noviembre, cuando en España se registró un incremento de 25.269 desempleados, su mayor alza en este mes desde 2012.

Además, los inversores vuelven a tener novedades sobre los avances de la vacuna con la aprobación en Reino Unido de la de Pfizer, que comenzará la vacunación en el país tan pronto como la semana que viene.

Foto: El sector que más empleo creó fue el del ocio y turismo. (Reuters)

Las mayores subidas dentro del Ibex 35 correspondían a los títulos de Melia (+1,9%) alternando con Cellnex y Siemens. Entre los valores bancarios del selectivo de la Bolsa de Madrid, los títulos del Santander y BBVA se movían el primero en positivo y el segundo en negativo, mientras que Bankia se anotaba repuntes del 0,2% y Caixabank del 0,2%. En el caso de Bankinter, las acciones subían un 0,7%.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también se decantaban por las caídas, De este modo, el Cac 40 de París se dejaba un 0,3%, mientras que el Dax 30 de Fráncfort cedía un 0,4% y el londinense Ftse 100 perdía un 0,14%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se moderaba hasta los 63 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español en el 0,1%.

Vacunación Ibex 35 Inversores Prima de riesgo Rentabilidad Cac 40 Economía