36,69 DÓLARES

El crudo cae un 7% y se sitúa en mínimos desde junio

La abrupta caída del precio del 'oro negro' se produce un día después de que Aramco, la petrolera estatal saudí y la compañía más rentable del mundo, anunciara un recorte de sus precios

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura50 seg

La cotización del precio del petróleo ha experimentado una de las mayores caídas de las últimas semanas, de en torno a un 7%, lo que ha llevado al crudo a descender hasta su nivel más bajo desde el mes de junio.

En concreto, el precio del barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, se ha anotado un descenso del 7,74%, hasta situarse en los 36,69 dólares. Esta cifra supone su cotización más baja desde mediados de junio.

De su lado, el barril de referencia para Europa, el de Brent, ha observado un descenso del 6,77%, hasta alcanzar los 39,77 dólares por barril. De esta forma, también se ha situado en su cotización más baja desde mediados de junio.

La abrupta caída del precio del 'oro negro' se produce un día después de que Aramco, la petrolera estatal saudí y la compañía más rentable del mundo, anunciara un recorte de sus precios de venta para octubre.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios