La bolsa española acelera las caídas ante las fuertes ventas en Wall Street
  1. Mercados
Crónica de bolsa

La bolsa española acelera las caídas ante las fuertes ventas en Wall Street

Los inversores, que están a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves, han conocido que Japón ha revisado la estimación de caída del PIB

Foto: (EFE)
(EFE)

El Ibex 35 ha acelerado las caídas hasta dejarse un 1,7% este martes, perdiendo la cota de los 7.000 enteros. Ya antes de que abriese Wall Street, el selectivo cotizaba en rojo, pero el toque de campanilla de las bolsas americanas ha terminado de dar la puntilla a la bolsa española: el Nasdaq es el peor parado, con descensos de casi el 3%, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones se dejan casi un 2% cada uno. Mientras tanto, el crudo se deja este martes un 7%, y alcanza mínimos de junio.

España ha recibido una rebaja de las previsiones de Fitch que deja la previsión de la caída del PIB en un -13,2% para el año. Sin embargo, el pesimismo en los mercados bursátiles va este martes más allá del país ibérico: el Eurostoxx 50 cae un 1,3%, el DAX un 1%, el CAC un 1,59% y el FTSE MIB otro 1,8%. De hecho, por sectores en el Ibex 35 han brillado los disparos del Sabadell, que al final ha cerrado con subidas del 1,37% en pleno baile de quinielas sobre posibles fusiones en el sector bancario. También Grifols, Viscofan y Almirall han conseguido cerrar en verde.

Foto: (Reuters)

Los inversores, que están a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves, han conocido que Japón ha revisado la estimación de caída del PIB en el segundo trimestre hasta el 7,9%, una décima más.

En España, el Tesoro Público ha colocado este martes 6.346,3 millones de euros en una nueva subasta de letras a seis y doce meses, cerca del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando menos a los inversores, al ofrecer una rentabilidad algo menos negativa que en la emisión anterior del mismo tipo de papel.

Además, la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, ha insistido en que la salida de España de la crisis económica derivada del coronavirus será en "V asimétrica" con un crecimiento más del 10% de la economía entre julio y septiembre.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 38,24 dólares, y el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 41,27 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 81 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,332%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1796 'billetes verdes'.

Ibex 35 PIB Mercados Deuda pública Wall Street Banca