Suma ganancias del 40% en una semana

Facephi se dispara más de un 10% tras anunciar un contrato en Argentina

La compañía de biometría acumula varias jornadas de fuertes alzas, tras anunciar el desarrollo de un sistema de identificación facial con mascarilla

Foto: Logo de Facephi en una conferencia en Las Vegas (EEUU). (Reuters)
Logo de Facephi en una conferencia en Las Vegas (EEUU). (Reuters)

Facephi disfruta este lunes de una jornada de sólidos avances en el mercado. La compañía española de biometría, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), registra a media sesión avances superiores al 10% (que por momentos han llegado a rebasar el 20%), tras anunciar la firma de un nuevo contrato en Argentina. La compañía ha sumado a su cartera de clientes a la fintech Naranja X, una entidad perteneciente al Grupo Galicia, un conglomerado financiero que registró en 2019 unos beneficios de 38,5 millones de pesos argentinos (0,5 millones de euros), tras multiplicar por 2,5 veces su resultado del ejercicio anterior.

Según ha explicado la tecnológica española que dirige Javier Mira, el encuentro entre ambos grupos supondrá que los usuarios de Naranja X tendrán acceso al producto SelphID. "Este sistema de onboarding digital ha sido creado para potenciar la seguridad en los sistemas de acceso online y favorecer la experiencia de los usuarios. De esta manera, los clientes de Naranaja X podrán acceder a los servicios que ofrece esta aplicación, que actúa como una billetera virtual que permite enviar o recibir dinero entre varias cuentas, sin necesidad de tener una tarjeta". Además, "ofrece la posibilidad de pagar o cobrar con códigos QR o bien cargar dinero desde la tarjeta Naranja, una cuenta bancaria o mediante pago fácil".

La noticia ha servido para dar un nuevo impulso a las acciones de una compañía que acumula una revalorización superior al 40% en la última semana, situándose en sus niveles más elevados desde el pasado febrero. Esta remontada se ha producido en paralelo a las informaciones que apuntan a que Facephi ha desarrollado un nuevo sistema de identificación facial que permite verificar identidades, incluso, con mascarilla.

La remontada reciente se ha producido en paralelo a las informaciones sobre el desarrollo de un sistema que reconoce caras incluso con mascarilla

Este desarrollo representa un avance fundamental en la tecnología de una compañía que lucha por convertirse en un actor clave en una industria en desarrollo como la de la biometría, que ya ha logrado abrirse paso con cierta fuerza en el sector financiero y que también empieza a introducirse en otros ámbitos como el sanitario. Además del nuevo contrato en Argentina, Facephi anunció el pasado junio la firma de un acuerdo en Perú para prestar sus servicios a Interbank.

La remontada de Facephi en bolsa ha ido acompañada de un notable incremento del volumen de negociación, de modo que la semana pasada se intercambiaron más títulos de la compañía que en las tres anteriores.

Facephi cerró 2019 con unos ingresos de 8,2 millones de euros y un ebitda de 3,1 millones, un 83 y un 138% más que el año anterior. Con un tamaño de poco más de 100 millones de euros, son escasas las firmas que cubren el valor. Un informe del analista David López Sánchez a través del sistema Lighthouse, de IEAF y BME, firmado el pasado mayo, la señalaba como una empresa bien posicionada para aprovecharse del potencial del mercado biométrico, resaltando su fondo de comercio en Latam y la entrada de clientes de peso, sus estructura financiera "saneada" y su alto apalancamiento operativo, "que permite aspirar matemáticamente a fuertes incrementos de márgenes".

Según este informe, las ventas de Facephi podrían seguir aumentando de forma recurrente en los próximos ejercicios hasta alcanzar los 11,6 millones en 2022, un 41,4% por encima de los niveles de 2019.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios