SUBIDAS GENERALIZADAS

Las aerolíneas despegan en las bolsas europeas con IAG a la cabeza

No obstante, las subidas de este martes no son suficientes para contrarrestar el castigo que sufre el sector en bolsa por la crisis del coronavirus: IAG se deja un 54% en lo que va de año

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Las aerolíneas vuelan alto este martes. IAG, matriz de Iberia, Vueling o British Airways, se dispara un 9% en bolsa junto con el resto del sector. El despegue se produce en un contexto de optimismo bursátil gracias al apoyo de los bancos centrales de este arranque de semana

Junto con la británico-española, también EasyJet se dispara alrededor de un 9%, seguida de Ryanair (+7%), Air France (+7%) y Lufthansa (+5%). Apenas Norwegian Air seguía cayendo con fuerza, perdiendo un 8% este martes.

Las subidas de las aerolíneas se producen en un contexto de fuertes subidas en los principales índices europeos, con el Eurostoxx 50 ganando un 3% junto con el Ibex 35 (también un +3%).

Estos avances se producen después de que la Reserva Federal anunciase el lunes que iba a comenzar a comprar bonos corporativos de forma directa en el mercado secundario como parte de su respuesta frente a la crisis generada por el covid-19. Por su parte, el Banco de Japón ha anunciado que va a ampliar la cuantía de su programa de créditos para empresas afectadas por el coronavirus.

No obstante, las subidas de este martes no son suficientes para contrarrestar el castigo que sufre el sector en bolsa por la crisis del coronavirus, especialmente después de la recaída de los mercados de la semana pasada. En el año, por ejemplo, IAG se deja un 54% en el Ibex 35.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios