PRESUME DE UNA ROBUSTA POSICIÓN FINANCIERA

Abanca suspende el dividendo hasta octubre por el coronavirus

La entidad afirma adherirse así a las recomendaciones realizadas por el Banco Central Europeo (BCE) a toda la banca comunitaria

Foto: (EFE)
(EFE)

El consejo de administración de Abanca ha decidido suspender la distribución de futuros dividendos hasta el próximo mes de octubre, con el objetivo de seguir apoyando a las empresas y particulares en sus necesidades de crédito, tanto en España como en Portugal.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad afirma adherirse así a las recomendaciones realizadas por el Banco Central Europeo (BCE) a toda la banca comunitaria de paralizar temporalmente la distribución de dividendos para fortalecer la liquidez.

No obstante, Abanca defiende afrontar el escenario económico provocado por la crisis sanitaria del coronavirus como "una de las entidades más saneadas del sistema financiero español", con una ratio Texas del 33,6%.

"Pruebas de esta robusta posición financiera son la sólida posición de solvencia (capital total del 15,7% a diciembre de 2019), las elevadas coberturas (58,8% de cobertura de NPA) y la saludable posición de liquidez, donde a esa fecha contaba con 7.868 millones de euros de activos líquidos, de los cuales la mayoría son clasificados como de máxima calidad, y un LTD minorista del 96,3%", indica la entidad.

Por otra parte, dispone de colchones de capital de 1.231 millones de euros en términos de CET1 y de 1.057 millones de euros en capital total, por lo que cumple "holgadamente" con los requisitos de solvencia con respecto a los mínimos regulatorios exigidos.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios