TIENE UN 23,27%

China Three Gorges pone a la venta un 1,8 % del capital de EDP

Esta reducción de su posición en EDP llega casi un año después de que dejase caer la opa que había lanzado sobre la eléctrica

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La estatal China Three Gorges, principal accionista de Energías de Portugal (EDP), anunció hoy que pondrá a la venta una participación del 1,8% del capital de la eléctrica a través de una colocación acelerada.

En un comunicado remitido a la Comisión de Valores del Mercado Mobiliario (CMVM) lusa, la compañía china informó de que pondrá a la venta más de 65 millones de acciones, que representan el 1,8% del capital de EDP.

La oferta está dirigida únicamente a inversores institucionales cualificados y los términos finales de la colocación serán divulgados después de que se concluya el proceso, "que se espera que ocurra mañana antes de la apertura del mercado".

China Three Gorges es la principal accionista de EDP y actualmente tiene en sus manos el 23,27% del capital de la eléctrica. Esta reducción de su posición en EDP llega casi un año después de que dejase caer la opa que había lanzado sobre la eléctrica, después de que la Asamblea de accionistas se negase a eliminar los límites a los derechos de voto.

Otra compañía propiedad del Estado chino, CNIC, que llegó a tener una participación de casi el 5 %, también redujo su presencia el año pasado y actualmente tiene en sus manos una posición residual.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios