RENTABILIDAD DEL 8%

Dunas Capital capta 100 millones para lanzar un fondo de aviones comerciales

El nuevo fondo cuenta con la participación de inversores institucionales, como compañías de seguros o fondos de pensiones, así como inversores particulares

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Dunas Capital ha captado 100 millones de euros para el fondo Dunas Aviation Fund I FCR, una cantidad que le permitirá realizar entre seis y ocho operaciones para crear una cartera "diversificada" de aviones comerciales.

El nuevo fondo cuenta con la participación de inversores institucionales, como compañías de seguros o fondos de pensiones, así como inversores particulares, ya que el grupo Dunas Capital llegó a un acuerdo para la distribución exclusiva del fondo Dunas Aviation I FCR a través de la red de banca privada del Grupo Andbank.

Los gestores esperan obtener una rentabilidad neta superior al 8% y pagar un dividendo anual de entre el 5% y el 6%. La plataforma ha señalado que son "cifras de gran atractivo" ya que en el contexto actual predominan los tipos bajos de interés, por lo que es "una solución rentable y con un amplio componente de descorrelación" para las carteras de los inversores.

El fondo tiene como objetivo ofrecer retornos estables a largo plazo con un subyacente "poco volátil" y descorrelacionado de inversiones más tradicionales. Además, los aviones en los que invierte suponen un colateral líquido y móvil con un valor predecible en el tiempo, al haber más de 22.000 aviones comerciales en todo el mundo.

Aunque en el mercado ibérico la inversión en activos de transporte sea una estrategia novedosa, en otros países como Alemania o Reino Unido este tipo de activos llevan presentes en las carteras de inversión desde los años 90.

El presidente de Dunas Capital, David Angulo, ha afirmado que están "encantados" con el éxito de este nuevo fondo que complementa la cartera de productos "innovadores y de calidad" con una solución "única en España".

De su parte, el director comercial de Dunas Capital, Borja Fernández-Galiano, ha señalado que han conseguido alcanzar el objetivo de captación del fondo "en apenas seis meses", lo que demuestra "el gran interés que tienen los inversores tanto institucionales como particulares por productos financieros basados en activos reales".

Además, Fernández-Galiano ha resaltado que la estrategia de lograr un acuerdo de distribución con una banca privada ha sido "todo un éxito" ya que ha permitido que los clientes finales puedan tener acceso a "un vehículo tan sofisticado". Así, han logrado "democratizar la gestión" y evitar que solo los inversores profesionales se beneficien de este tipo de productos "tan atractivos desde el punto de vista rentabilidad/riesgo".

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios